24 de junio de 2024 - 9:22 PM
Home Internacional Controversia en las redes entre Petro y Duque por proyecto del metro de Bogotá
InternacionalNoticias de ColombiaPolítica

Controversia en las redes entre Petro y Duque por proyecto del metro de Bogotá

El proyecto de construcción del metro de Bogotá ha causado controversia en las redes entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el exmandatario Iván Duque, quienes expresaron sus opiniones contrarias en Twitter.

Según Duque, «una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de metro. Unas serán elevadas y otras subterráneas, como ocurre en otras ciudades del mundo» y añadió que la capital colombiana ya tiene financiada una línea subterránea y se encuentra en ejecución una línea elevada.

«Por el bien de Bogotá, que no se detenga el Metro», agregó.

Sin embargo, Petro respondió que Duque durante su presidencia firmó un documento en el que “decidió prohibir el metro subterráneo y provocó una malversación de fondos que llega hoy a 20 billones de pesos», (unos 4.200 millones de dólares).

“Voy a levantar su prohibición, pero la megapérdida de recursos públicos por no construir el metro subterráneo es irreversible”, agregó Petro.

En otras ocasiones, Petro también ha señalado que el dinero planteado por el Gobierno del expresidente no es suficiente para financiar la primera línea del metro.

Al respecto, Duque lanzó un nuevo trino en el que adjuntó los documentos que firmó durante su administración para la contratación del metro en la capital colombiana, en los que señala que la primera línea del proyecto no tiene prohibiciones y la segunda se refiere a la subterránea.

La controversia por el metro de Bogotá viene desde la semana pasada, cuando Petro criticó el proyecto elevado que propone la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El mandatario calificó esta opción como un «esperpento» y una «chambonada», en declaración a periodistas, pues su administración propone realizar un tramo de la primera línea de forma subterránea, lo que implica una modificación del contrato de concesión de la primera línea del metro para que un tramo pueda ser subterráneo.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que si la Alcaldía no acepta los cambios propuestos por el gobierno de Petro, los recursos podrían comprometerse en otros proyectos de la ciudad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta