Connect with us

judicial

Controles de la Policía permitieron capturas por porte de estupefacientes y hurto

Published

on

La institución, comandada por el coronel Raúl Pardo, continúa en la lucha contra la delincuencia

 

Yopal. En la calle 30 con carera 6 del barrio el Paraíso, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le hallo mediante registro personal 2.000 gramos de marihuana, avaluados en 1 millón de pesos.

Yopal. En la calle 14 con carrera 20 del barrio Bello Horizonte, fue capturado un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo mediante registro personal 30 gramos de basuco, avaluadas en 155 mil pesos.

Tauramena. En la calle 6 con carrera 10 del barrio Palmarito, fue capturado un hombre de 22 años de edad, a quien se le incauto mediante registro personal 10 gramos de clorhidrato de cocaína avaluado en 100 mil pesos.

Yopal. En la carrera 21 calle 13, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, a quien se le hallo en su poder 10 gramos de basuco avaluadas en 50 mil pesos.

Así mismo registra en la ciudad de Yopal una diligencia de registro y allanamiento ordenado por la fiscalía 37 local Uri, la cual se realizó a un inmueble ubicado en la carrera 6 con calle 24 del barrio Paraíso, donde se reporta la incautación de 10 dosis de clorhidrato de cocaínas avaluadas en 100 mil pesos y 9 tubos plásticos trasparentes utilizados para la dosificación de clorhidrato de cocaína. Durante la diligencia no se reportaron capturas.

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

 

Hurto

 Yopal. En el carrera 26 con calle 20 vía pública del barrio Bicentenario, se logró la captura de un hombre de 18 años de edad y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quienes mediante la modalidad de atraco con arma blanca le hurtaron a un hombre de 19 años de edad, la suma de 180 mil pesos en efectivo. Capturado fue dejado a disposición de la URI fiscalía 37 y adolescente dejado a disposición de la fiscalía 18 CESPA.

Yopal. En la calle 11 con carrera 30 del barrio Brisas Del Cravo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien mediante la modalidad de atraco con golpe “puño”, le hurto a una mujer de 60 años de edad, un bolso que en su interior contenía un celular marca Samsung avaluado 800 mil pesos y otros elementos personales. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 de Yopal.

 

Yopal. En la transversal 11 con calle 38 barrio Casimena, se logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo, le hurto a una mujer de 41 años de edad, un celular marca Samsung avaluado en 450 mil pesos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 URI.

 

 

Receptación

Aguazul. en la calle 9 con carrera 21 barrio Sevilla, fue aprendido en flagrancia un adolescente de 16 años de edad, a quien se le hallo en su poder una bicicleta Cross, avaluada en 350 mil pesos, la cual  había sido hurtada el día 12/05/2016, según denuncia instaurada en la inspección de policía. Adolescente fue dejado a disposición de la fiscalía de infancia y adolescencia CESPA Yopal.

 

Aguazul. en la calle 9 con carrera 21 barrio Sevilla, fue aprendido en flagrancia un adolescente de 16 años de edad, a quien se le hallo en su poder una bicicleta Cross, avaluada en 350 mil pesos, la cual  había sido hurtada el día 12/05/2016, según denuncia instaurada en la inspección de policía. Adolescente fue dejado a disposición de la fiscalía de infancia y adolescencia CESPA Yopal.

 

En flagrancia

Paz de Ariporo. En la carrera 7  con calle 11 del barrio el Centro, fue capturado un hombre de 32 años de edad, a quien se le halló en su poder una motocicleta color azul, marca Honda, avaluada en 5 millones de pesos, la cual había sido hurtada en la calle 10A con carrera 8A cuando se encontraba estacionada. Capturado y motocicleta fueron  puestos a disposición de la fiscalía 19 seccional de turno de Paz de Ariporo.

 

Chivas del Dia

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército

Published

on

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército, así lo confirmaron las autoridades hoy.

La entrega se presentó en el municipio de Riofrío, al norte del Valle cuando la tercer Brigada  se encontraba en la zona.

Se entregó alias ‘Luis’ del ELN

Alias ‘Luis’ hizo habría hecho parte por más de nueve años de la comisión del Frente Manuel Hernández del Boche del ELN. El hombre está señalado de realizar actividades delictivas y de reclutamiento forzado; esto, en los municipios de Riofrío, Trujillo y Bolívar en el departamento del Valle del Cauca.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional indicó que “este sujeto ahora hará parte del programa humanitario de atención al desmovilizado del Ministerio de Defensa, y podrán acceder a los beneficios que este les otorga”.

En otras acciones operativas, en territorio antioqueño, capturaron a un hombre que haría parte de ‘Los Sistemáticos’. Esta banda se dedicaba al secuestro extorsivo mediante la modalidad de brindar un falso servicio sobre los municipios de Sevilla, Caicedonia y Ansermanuevo, en el Valle. Ahora el sujeto deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

También en Sevilla, Valle del Cauca, se dio captura a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad. Esta persona deberá responder por los delitos de acto sexual agravado y en concurso, contra una menor de 14 años del misma zona.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Integrante de la Primera Línea amarraba a sus víctimas y las quemaba

Published

on

Capturan a alias ’19’, perteneciente al grupo Resistencia Portal Américas, así lo confirmaron las autoridades en la mañana de este sábado.

Alias ’19’ estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá en las concentraciones del pasado 20 de julio.

Cárcel para alias ’19’

Las autoridades informaron en la mañana de este sábado el envío a prisión de alias ’19’. El hombre es uno de los presuntos integrantes del grupo que se denomina Resistencia Portal Américas y estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá.

Según la Fiscalía General de la Nación, alias ’19’ sería uno de los auspiciadores de agresiones a la Fuerza Pública. También, de agresiones contra la comunidad de las localidades de Bosa y Kennedy. Hay indicios de que el hombre sería uno de los promotores de las concentraciones violentas el pasado 20 de julio.

El ente investigador informó que hay abundante material de prueba obtenido a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. Esto permitió identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias ’19’.

El hombre sería uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’ que haría parte de la Primera Línea. Lo anterior, sumado a que está involucrado en hechos de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública en Bogotá.

Agredía a ciudadanos

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, ’19’ habría participado en las agresiones contra transeúntes. Esto en hechos ocurridos en el un parque cerca a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13 el pasado 4 de junio.

La Fiscalía detalla lo ocurrido diciendo que el hombre se hacía pasar con más integrantes por supuestos oficiales de la Policía. Luego le robaron las pertenencias a sus víctimas, las golpearon, las hirieron con armas cortopunzantes; luego las amarraron a un árbol, y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

Esta tortura duró poco más de 2 horas hasta que la ciudadanía intervino. Uno de los afectados, carpintero de profesión, denunció lo ocurrido. Por otra parte, la comunidad proporcionó videos que mostraron la crudeza del ataque.

Por lo anterior, y gracias a varias intervenciones programadas durante este mes, se levantaron campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, según dice la investigación, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Fuente, Publímetro

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Fiscalía anuncia nuevas órdenes de captura contra mamá y padrastro de Sara Sofía

Published

on

Fiscalía anuncia nuevas órdenes de captura contra mamá y padrastro de Sara Sofía. Este viernes 30 de julio de 2021 se llevó a cabo una audiencia determinante en el caso que rodea la desaparición  de Sara Sofia. Una juez de conocimiento decidió declarar la nulidad de la formulación de imputación en el proceso contra Nilson Díaz y Carolina Galván, presuntos responsables de la desaparición forzada de la menor.

De acuerdo con El Espectador, yerros del ente acusador en la audiencia de imputación de cargos fueron determinantes en la decisión de la juez.

Luego de conocerse la decisión, el ente acusador emitió un comunicado en el que “insiste en la responsabilidad de los indiciados, toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los antes mencionados”.

Conozca a continuación la declaración completa de la Fiscalía, en la que se compromete solicitar nuevas órdenes de captura:

  • La Fiscalía manifiesta su compromiso indeclinable por la protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por ello no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables.
  • Se solicitará nuevamente las respectivas ordenes de captura y continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país.
  • Se compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación.
  • De igual manera, la Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia