CasanareChivas del DiaDestacadasLlanosYopal

Contraloría Departamental concluyó auditoría de la EAAAY con varios hallazgos

La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY,  fue notificada del resultado de la auditoria
de la vigencia 2019 y  se inician los términos para elaborar y presentar un plan de mejoramiento conducente a subsanar las posibles falencias administrativas, declaradas por los investigadores de la Contraloría Departamental de Casanare.

De acuerdo con el informe presentado  por la EAAAY, como consecuencia de la evaluación de la gestión contractual, rendición y revisión de Ia cuenta, legalidad, gestión ambiental y seguimiento al Plan de Mejoramiento de la vigencia 2019, la Contraloría Departamental de Casanare, conceptúa que el Control de Gestión es Favorable, toda vez, que se obtuvo una calificación de 83.8 puntos sobre 100.

Esta calificación resulta de ponderar los factores que fueron objeto de revisión por parte del ente de control departamental.

Igualmente y con base en Ia calificación obtenida sobre Ia evaluación de los componentes de Gestión y Financiero, Ia Contraloría Departamental de Casanare Fenece Ia cuenta de Ia Entidad para Ia vigencia fiscal 2019.

Los hallazgos identificados en este caso corresponden a 12 disciplinarios y 9 fiscales, equivalentes a $2.139.798.797.

Respecto de los 12 hallazgos disciplinarios, éstos se trasladaron a la Procuraduría Regional de Casanare, y en relación con los 9 hallazgos fiscales que ascienden a la suma de $2.139.798.797, los mismos fueron trasladados a la Dirección de Responsabilidad Fiscal de éste organismo de Control para dar inicio al proceso de responsabilidad fiscal correspondiente.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?