Chivas del DiaDeportesInternacional

Director del Tour de Francia con Covid: Ningún corredor salió positivo

La segunda semana de competencia en el Tour de Francia se pone en marcha con los resultados de las pruebas PCR practicadas a los integrantes de la caravana ciclística (ciclistas, staff de los equipos y organización) los días 7 y 8 de septiembre, con el fin de descartar casos positivos al COVID-19. Entre los 5 casos positivos anunciados se destaca el director de la competencia Christian Prudhomme, que de momento permanece aislado.

En total fueron 841 pruebas practicadas que dejaron como resultado; a Christian Prudhomme –que espera por una segundo análisis- y de momento abandonó la ‘burbuja del Tour’ al igual que los auxiliares de los equipos; INEOS de (Egan Bernal), Cofidis de (Guillaume Martin), AG2R de (Romain Bardet) y Mitchelton de (Esteban Chaves) que se mantienen aislados.

A pesar de las cinco pruebas positivas, es importante destacar que ninguno de loa 168 corredores que se mantienen en competencia han resultado positivo, ni se han considerado contacto estrecho con uno de los contagiados y este martes tomaron la partida en la décima fracción.

Ante el resultado positivo de PrudhommeFrançois Lemarchand asume como la persona a cargo de las funciones de director de la prueba y el próximo control se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre durante la segunda jornada de descanso de la competencia en Isére.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?