Connect with us

Casanare

Continúan los desacuerdos en proyecto ‘El Portón’

Published

on

Los asistentes no aceptaron la propuesta planteada por Gran Tierra Energy.

En el Tribunal Administrativo de Casanare se llevó a cabo una nueva audiencia para el caso del proyecto petrolero El Portón que pretendía desarrollar la compañía Gran Tierra Energy en los alrededores del municipio de Yopal. La audiencia terminó sin ningún acuerdo debido a que los asistentes no aceptaron la propuesta planteada por la compañía para continuar con los trabajos en el pozo Prosperidad 1.

El magistrado Néstor Trujillo cerró la audiencia sin los recursos de apelación debido a que ese recurso debe ser analizado en conjunto con los 3 magistrados del Tribunal por la cantidad de folios en el proceso que asciende a 1.700.

Por su parte el abogado Luis Arturo Ramírez, argumentó que el recurso de reposición pretende tener un acuerdo parcial, después de que Corporinoquia aceptara las modificaciones al pozo Prosperidad 1 que consisten en un revestimiento al tubo para evitar filtraciones de contaminantes a los acuíferos subterráneos, pero los demandantes no están de acuerdo porque ellos no solo defienden el pozo sino también todo el proyecto en general.

El proyecto petrolero El Portón ha sido blanco de polémicas en los últimos meses, debido a la oposición que presentaron algunos líderes comunales en la vereda La Unión argumentando que la actividad contaminaría los acuíferos subterráneos de la capital del Casanare. De ahí en adelante se ha iniciado un proceso legal que hasta el momento no ha llegado a algún acuerdo.

Siguenos en twitter

En Tendencia