Connect with us

Casanare

Continúan inscripciones en la UN Sede Orinoquia

Published

on

Hasta el 5 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la admisión a programas de pregrado para el periodo 2018 – 2.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informa a la comunidad de la región de la Orinoquia que hasta el 5 de marzo de 2018 estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2018 – 2.

De acuerdo con el director de Sede, profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, en esta convocatoria la rectoría de la institución aprobó la entrega de 1.000 pines gratuitos para ser distribuidos ente los bachilleres residentes en la zona de influencia de la sede Orinoquia que deseen obtener un cupo a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA y que cumplan con los requisitos para ingresar a través de este programa especial de admisión en el periodo 2018-2.

Estos pines se han ido otorgando con el apoyo de las secretarías de educación departamental y municipal, los rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales, quienes hacen la recepción de los datos de bachilleres interesados y los remiten a la universidad donde se habilita el sistema a cada aspirante beneficiado para que formalice la inscripción en línea a través de la página de admisiones www.admisiones.unal.edu.co

De igual manera, en el marco del convenio Interadministrativo número 0916 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Nacional de Colombia, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto denominado «Fortalecimiento de programas de admisión especial en la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en el Programa Especial De Admisión y Movilidad Académica – PEAMA en el departamento de Arauca como estrategia para la construcción de paz»; en el proceso de admisión 2018-2, se incluyeron como sitios de presentación del examen de admisión además del municipio de Arauca,  los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón.

“Con dicho proyecto buscamos que la mayor cantidad de bachilleres de estos municipios tengan la oportunidad de presentar el examen de admisión sin tener que trasladarse a Arauca y lo más importante, que puedan obtener un cupo para iniciar estudios de educación superior a través del PEAMA en la Sede Orinoquia”. Expresó el profesor Cárdenas.

El proyecto también incluye desarrollar actividades académicas de preparación para el examen de admisión con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la UN, en Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca sin ningún costo para los aspirantes inscritos.

Para conocer los detalles del proceso de admisión y los beneficios del Convenio Interadministrativo número 0916, la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia invita a los habitantes de los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte a asistir a la jornada de socialización que se realizará en las instituciones educativas La Inmaculada y José Antonio Galán el miércoles 28 de febrero de 2018 a partir de las 8:00 a.m.

De igual manera los bachilleres que no hayan dado sus datos personales para obtener el beneficio del PIN gratuito y que cumplan con requisitos como haber cursado los grados 10 y 11 en un colegio oficial que se encuentre dentro de la región de influencia de la Sede Orinoquia, llevar residiendo en la región por lo menos los últimos dos años a esta convocatoria, no hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad, y deseen obtener un cupo a través del PEAMA, pueden solicitar el PIN al correo divcultural_ori@unal.edu.co. Este incentivo se otorgará hasta agotar la cantidad de pines disponibles.

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Casanare

En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»

Published

on

Bajo la coordinación de la Fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula, en vía publica del Municipio de Villanueva  se  logró la captura por orden judicial del ciudadano Tobias Orlando Salgado Zea, alias » Viejo Tobi»  de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al grupo delincuencial denominados «Los Garbanzos», dedicados a la comisión de delitos como extorsión y homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare. ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– con la presente Captura se logra el esclarecimiento de  homicidios en hechos acaecidos en el departamento así:

* 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE

* 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ

* 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO

* 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera  del municipio de Paz de  Ariporo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia