Connect with us

Sociales

Construirán sede del SENA en Paz de Ariporo

Published

on

La obra tendrá el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía y el SENA.

YOPAL

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez, consolidó excelentes acuerdos con todo el equipo SENA, en cabeza de su director general Alfonso Prada Gil. Entre ellos y el más importante la construcción de la sede para el norte del Departamento que se realizará en el municipio de Paz de Ariporo.

 Dentro de los compromisos la alcaldía de Paz de Ariporo coloca un terreno avaluado en 600 millones de pesos, la Gobernación aportará 3.550 millones para los diseños y construcción, el SENA se encargará de la dotación por un valor $1.800 millones, y de su funcionamiento, que está alrededor de los 2.700 millones anuales.

GOBERNADOR sena (2)

FOTO PRENSA GOBERNACION DE CASANARE

Barrera Rodríguez colocó sobre la mesa también la zona sur de Casanare, a lo cual el SENA se comprometió a disponer un equipo técnico para estudiar la posibilidad de abrir la subsede, ya que existe una infraestructura en el municipio de Villanueva, en la cual se podrían prestar servicios, o revisar también la posibilidad de instalarla en el sector de Aguaclara – Sabanalarga.

 Además, quedó estipulado el inicio de un convenio para la formación y creación de nuevas empresas, para dicha iniciativa el SENA aportará $500 millones y la administración departamental otros $500 millones, se desarrollaría a través del Fondo Emprender SENA.

 Otro acuerdo importante fue resaltado y será evaluado por el director general Prada Gil, el cual consiste en otorgar una certificación a personas que por años han desempeñado oficios y no cuentan con un certificado que los acredite, a fin de abrirse espacio en el campo laboral.

Casanare

Falleció “Gallofino” expara de las ACC y cantante de corridos llaneros

Published

on

José Aniceto Ojeda Rivas, conocido dentro de las filas paramilitares como ‘Gallofino´’ y quien para su época de combatiente, según el Ejército, fue segundo al mando de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que lideró Héctor Buitrago, Martín Llanos, falleció este lunes 8 de febrero en Yopal.

Ojeda fue capturado en 2004 y para esa época llevaba 7 años en las Autodefensas del Casanare.

Había nacido en Tauramena, cuando tenía 10 años lo llevaron a Cravo Norte (Arauca), al regresar se situaron en Monterrey, donde posteriormente se fundan a orillas del río Tacuya, en límites con Tauramena.

Ojeda además fue maestro de construcción, un excelente músico y cantante y uno de sus placeres era tocar la bandola y según cuenta uno de sus familiares más cercanos, dejó un cuaderno lleno de muchos corridos.

Después de salir de la cárcel, Ojeda se había radicado nuevamente en Tauramena.

José Aniceto enfermó hace unas dos semanas. Inicialmente permaneció 3 días hospitalizado en el Hospital Local de Tauramena y fue trasladado hace 12 días al HORO en Yopal, por falla renal, algunas arterias tapadas y afección pulmonar.

La familia está a la espera del resultado de la prueba Covid, para definir si es posible trasladarlo a Tauramena.

Continue Reading

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Published

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Continue Reading

Colombia

Refugiadas venezolanas confeccionan tapabocas inspirados en sus historias

Published

on

El 30% de los recursos obtenidos con la venta de los tapabocas se destinará a mejorar los albergues en la localidad fronteriza de Cúcuta, que acogen a la población vulnerable. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia