Connect with us

Deportes

Consternación en el mundo del deporte por la muerte del piloto español Luis Salom

Published

on

El fallecimiento del piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) marcó la primera jornada de entrenamientos libres celebrados este viernes en el Gran Premio de Cataluña, cuya segunda sesión de Moto2 fue cancelada tras su caída.

Salom se fue al suelo en la curva 12 del trazado barcelonés a falta de 24 minutos para el final, quedando inmóvil junto a su moto. Los comisarios sacaron las banderas rojas para indicar la interrupción de la sesión y su posterior cancelación.

El piloto fue trasladado en ambulancia a la clínica móvil del circuito de la que, posteriormente, fue evacuado al Hospital General de Cataluña, centro cercano a Montmeló donde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.

Posteriormente, los médicos notificaron su fallecimiento en una conferencia de prensa. «Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto», anunciaron.

El mundo del deporte, con Fernando Alonso , y de la política, con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la cabeza, han mostrado su tristeza en las redes sociales por el fallecimiento del piloto español Luis Salom tras sufrir una caída en el circuito de Montmeló este viernes.

 

Reacciones por su muerte

Fernando Alonso (Fórmula1): «Qué mala noticia. Qué rabia. Triste. Descansa en paz piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom».

Iker Casillas (capitán de la selección española de fútbol): «Triste noticia. Mi más sincero pésame para la familia del piloto mallorquín Luis Salom. DEP».

Rudy Fernández (alero del Real Madrid de baloncesto): «Todo mi más sentido pésame a toda la familia del piloto mallorquín #LuisSalom Mucha fuerza».

Carlos Sainz (piloto de Fórmula1): «Terrible noticia. DEP Luis Salom. Mucha fuerza a sus familiaries y amigos».

Carlos Sainz (bicampeón mundial de rallys): «¡Qué mala noticia!! Que rabia, mi más sentido pésame a la familia de Luis Salom. D. E. P. Campeón».

Roberto Merhi (piloto automovilismo): «Muy triste por la pérdida de un gran piloto como Luis Salom en el día de hoy. Un abrazo muy fuerte a toda la familia».

Moto GP (perfil oficial de Twitter): «Nos gustaría enviar nuestras más profundas condolencias a la familia, los amigos y el equipo de Luis Salom. #Mexicano».

Equipo Repsol Honda: «Marc Márquez, Dani Pedrosa y la totalidad del equipo Repsol Honda quieren transmitir su más profundo pésame a la familia, amigos y equipo del piloto español de Moto2, Luis Salom, quien ha perdido la vida durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya».

Maverick Viñales (piloto de MotoGP): «Tú fuiste uno de mis rivales más duros, uno de mis mejores compañeros de equipo y después un amigo».

Dani Pedrosa (piloto de MotoGP): «¡Desolado por la pérdida de un gran amigo! Mi más sincero pésame a la familia. Siempre te recordaremos».

Aleix Espargaró (piloto de MotoGP): «Rabia, impotencia, tristeza… Jamas te olvidaremos amigo! Toda la fuerza del mundo a su madre».

Efrén Vázquez (piloto de Moto2): «No tengo palabras… Rival.. Y compañero con el que he crecido deportivamente.. Un abrazo a su familia… La cual siempre me ha tratado genial…».

Jaime Alguersuari (piloto automovilismo): «Mis mejores deseos a la familia de Luis Salom, sin palabras».

Las condolencias también llegaron desde el mundo de la política.

 

Mariano Rajoy (presidente del gobierno en funciones): «Triste por la noticia que nos llega desde Montmeló. Mi pésame y afecto para la familia de Luis Salom, todo su equipo y el deporte español MR».

Pedro Sánchez (secretario general del Partido Socialista): «Una trágica noticia. Nuestras condolencias en estos duros momentos a la familia y amigos del joven piloto Luis Salom».

Pablo Iglesias (secretario general de Podemos): «Mi cariño a familiares y amig@s de Luis Salom. Que la tierra le sea leve».

Albert Rivera (presidente de Ciudadanos): «Conmocionado por la muerte de #LuisSalom .Mi pésame a su familia y a su equipo, y a todos los moteros de España. DEP».

 

EFE / CM&

Chivas del Dia

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020

Published

on

Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y se despidió de esta manera del certamen.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final, debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y en la posición número 10..

Con este resultado, la ‘Diosa de ´Ébano’ se despide de los Juegos Olímpicos a sus 37 años. Consiguió una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en Londres 2012 y se convirtió en una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos.

La delegación nacional acumula hasta el momento tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Yuberjen Martínez reavivó el boxeo y pasa a cuartos de final en Tokio

Published

on

Ese boxeador lleno de carisma que nos pone frente al televisor para disfrutar de sus peleas. Como ocurría en antaño con Rocky Valdés, o con Antonio Cervantes Pambelé, Yuberjen Martínez reavivó el boxeo en el país y todos queremos que le vaya bien. Su medalla de plata en Río 2016 nos enamoró, pero siempre queremos que le vaya mejor.

Por eso, todo el país se volcó el viernes por la noche para verlo ante el gran favorito, Amit Panghal de la India. El número uno de la categoría resultó ser un hueso duro de roer para Yuberjen quien, fiel a su estilo, salió a fajarse, pero se complicó con la velocidad del asiático.

Con su táctica defensiva y contragolpeadora, Amit se llevó el primer round sin atenuantes, encontrando mejores golpes a las caras del colombiano. Los jueces así lo vieron y le dieron por ganado el round 4 a 1.

Pero Martínez no estaba vencido ni mucho menos. Yuberjén salió a atacar y a jugarse la vida arriba del ring. Así le dio la vuelta al combate a Amit, quien sentía a un huracán dándole golpes. El colombiano hizo honor a su apodo en ese round: el Tremendo. Así empató la pelea.

Último round empatados, pero solo uno quería ganar y era el colombiano. Amit Panghal, el indio, se dedicó a correr el ring y a parar la pelea para tomar aire, pero los jueces tomaron nota y le dieron 5-0 ganado el tercer round a Martínez, quien accedió a los cuartos de final, a un triunfo de la medalla.

Ahora, Yuberjen peleará en los cuartos de final, sabiendo que de ganar asegurará el bronce. Pero él fue a Tokio por la de oro y nadie le sacará eso de la cabeza.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia