Connect with us

Sin categoría

Consejeros de Cultura departamental, listos para trabajar

Published

on

Fue instalado el pasado 2 de junio el Consejo Departamental de Cultura, allí rindieron posesión mediante Acto Administrativo correspondiente a la Resolución 002 del 26 de 2016 los nuevos Consejeros Culturales para el departamento de Casanare.

Para Nidia Guerrero, directora de la Dirección de Cultura y Turismo de Casanare, se trata de un gran paso dado hacia el fortalecimiento de las instancias de participación ciudadana y del sector cultural, contemplado y priorizado en el Plan de Desarrollo «Casanare con Paso Firme” regentado por parte del actual Gobierno Departamental.

Es de resaltar, que los consejos departamentales son espacios de amplia participación y representación para la concertación del Estado y la sociedad civil, encargados de liderar y asesorar a los gobiernos territoriales en la formulación, elaboración y ejecución de las políticas y planificación de procesos culturales como está previsto en el artículo 60 de la ley 397 1997.

En esta primera sesión, fueron fijadas tareas como la revisión del reglamento interno y la elaboración del plan de trabajo que será socializado el próximo 23 de junio del presente año. Así mismo, se realizó la socialización de la decisión adoptada sobre la liquidación del Fondo Mixto de Cultura.

Durante la instalación e intervención de los miembros del Consejo, todos coincidieron en tener un futuro alentador para la cultura, al contar con un Gobierno departamental liderado por Josué Alirio Barrera, quien ha manifestado de forma abierta la disposición de escuchar y atender propuestas  de los gestores culturales que rescaten la importancia de la identidad cultural.

Estos son los representantes llamados a trabajar por preservar, mejorar y proyectar el legado cultural de Casanare dentro y fuera del departamento.

Josué Alirio Barrera- Presidente
Nidia Guerrero Martínez-Secretaria
Didier Torres Corce- Casas de la Cultura del departamento
Hugo Ernesto Huertas-Artes plásticas.
Cilia Rubiela Agudelo -Red de Bibliotecas Públicas.
Andrea Juliana Clavijo- Instituciones de educación superior.
Sugeyris Milena Camacho- Comunidades afrocolombianas.
Jorge Enrique Calderón- Música.
Luis María Bastidas – Literatura.
Marleny Balaguera- Danzas.
Rodrigo Rozo – teatro.
Celso Norberto Ramos-  cinematografía.
Omar Niño -Medios de comunicación, ciudadanos y comunitarios.
Luis María Caribana -comunidades indígenas.
Gladys Argenis González- ONG culturales.
Luis Ángel Sanabria- Artesanías.
Diana Cristina Gámez- Comunidad educativa.

Siguenos en twitter

En Tendencia