Chivas del DiaPolítica

Congresistas piden condecorar a patrullero que se negó a desalojar a personas vulnerables en Cali

Más de 40 Senadores y Representantes a la Cámara radicaron proposición para condecorar al patrullero de la Policía Ángel Zúñiga Valencia, solicitando a Policía Nacional de los Colombianos que no se tomen medidas disciplinarias en su contra por haberse negado a desalojar a familias en condición de vulnerabilidad.

Entre los congresistas que apoyan al patrullero está Alexánder López quien destacó el espíritu humano del policía, quien pese a las circunstancias se negó a participar del procedimiento ordenado por un juez.

El patrullero Zúñiga, en el momento en que se adelantaba la diligencia de desalojo, entregó su arma y su radio y se puso en favor de los desalojados, argumentando que era una injusticia en esta época de cuarentena porque estas personas no tendrían para dónde ir.

Los congresistas ponentes destacaron el valor civil del uniformado y lo pusieron de ejemplo, porque a pesar de ser un funcionario público, pensó en la gente.

PATRULLERO SE NIEGA A PARTICIPAR EN DESALOJO

Este es el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali Ángel Zuñiga, que se negó a participar en un operativo de desalojo en la ribera del río Pance.Por su parte el comandante de la Policía metropolitana aseguró que los Policías también son humanos, pero que el patrullero puede verse en problemas por no acatar la orden de su superior. Zuñiga entregó su arma de dotación y su radio. Escúchelo.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, 9 June 2020
Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?