2 de marzo de 2024 - 2:27 AM
Home Chivas Channel Confirman la muerte de los 5 ocupantes del sumergible Titán
Chivas ChannelChivas del DiaInternacional

Confirman la muerte de los 5 ocupantes del sumergible Titán

Los cinco pasajeros que se dirigían al Titanic en el submarino de Ocean Gate
Cada pasajero había pagado alrededor de 250.000 dólares para protagonizar esa expedición.

YAHOO.COM

En las últimas horas, la empresa Ocean Gate, dueña del submarino que viajaba a explorar los restos del Titanic, confirmó la muerte de los cinco pasajeros que llevaba a bordo. «Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento», difundieron desde la firma en un comunicado. Y añadieron: «Estos hombres eran verdaderos exploradores, que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo».

El sumergible turístico Titán, que se dirigía de visita al Titanic se había quedado sin oxígeno. Hasta el momento, la versión oficial revela que la nave sufrió una implosión. Sin embargo, no se conoce claramente si el fenómeno se produjo al impactar con el fondo del océano o antes del impacto.

Mediante una conferencia de prensa, desde Canadá, la Guardia Costera de Estados Unidos, explicó que un robot «encontró varios escombros adicionales», y que los mismos coinciden con la «implosión catastrófica» del sumergible Titán.Ocean Gate confirmó la muerte de los pasajeros a bordo del submarino

«Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido», concluyó la compañía en el comunicado.

Los cinco pasajeros que se dirigían al Titanic en el submarino de Ocean Gate perdieron la vida.

Cada pasajero había pagado alrededor de 250.000 dólares para protagonizar esa expedición.

En este marco, David Mearns, experto y amigo del CEO de OceanGate confirmó a la BBC que los restos hallados en el fondo del mar pertenecen al submarino que había ido a explorar los restos del Titanic. «Identifiqué el marco de aterrizaje y la cubierta trasera», dijo al respecto.

Vale recordar que Mike Reiss, escritor y productor estadounidense, relataba en una entrevista de la BBC cómo antes de empezar la expedición con OceanGate, la empresa encargada de estos submarinos, exige firmar un contrato en el que se menciona la palabra «muerte» unas tres veces. «Firmas una renuncia masiva que de alguna manera indica que podrías morir en el viaje. Así que cuando subí al submarino pensé que este podría ser el final. A nadie en esa situación le pilla por sorpresa. Sabes en lo que te estás metiendo: lo vasto que es el océano y lo diminuta que es esta nave», explicaba.

La tercera expedición a los restos del trasatlántico Titanic organizada por la empresa OceanGate no tuvo el destino esperado.

A más de 3,2 kilómetros de profundidad y después de una hora y 45 minutos de inmersión, el submarino que llevaba a cinco pasajeros perdió su comunicación el domingo y la Guardia Costera estadounidense comenzó con sus labores de búsqueda y rescate.

Las personas a bordo tienen 96 horas de soporte vital, según las estimaciones. Mientras el tiempo transcurre y el oxígeno se agota, las condiciones del interior del submarino tampoco son las ideales para pasar muchos días.

Titán es estrecho: mide 6,7 metros de largo, 2,5 de alto y 2,8 de ancho. Las imágenes que se mostraron del interior con personas dentro demuestran que el habitáculo no está pensado para claustrofóbicos.

Hay una sala principal con una ventana y un espacio aparte con un retrete. Ambos espacios tienen vistas a las profundidades marinas.

Su tamaño solo permite que quepan cuatro pasajeros y el piloto, tres pantallas y un mando de consola para dirigir el sumergible.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta