2 de marzo de 2024 - 2:53 AM
Home Chivas del Dia En Apía, Miguel Ángel López volvió a ganar en esta Vuelta a Colombia
Chivas del DiaDeportesDestacadasEntretenimientoNacional

En Apía, Miguel Ángel López volvió a ganar en esta Vuelta a Colombia

Supermán López al llegar a Apia
El boyacense ha ganado las seis etapas de esta Vuelta
Fedeciclismo

Seis triunfos suma ahora el corredor boyacense Miguel Ángel López en esta Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023 tras sumar una nueva victoria, esta vez en la llegada inédita al municipio de Apia (Risaralda) donde finalizó la sexta etapa y donde se consolidó como el firme líder de esta carrera.

Un total de 136 corredores tomaron la partida este jueves en La Virgina rumbo a los 164.8 kilómetros que los llevaría a Apía. La jornada inició como todos los días, con un pelotón marcando un fuerte ritmo, sin importar la alta temperatura que se sentía en territorio risaraldense.

La primera emoción del día llegó muy rápido con el primer Sprint Especial, donde ganó Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing T), quien cruzó por delante de Johan Colón (Orgullo Paisa – Antioquia) y de su compañero Weimar Roldán, líder de esta clasificación.

De los 136 corredores que tomaron la salida en La Virginia, 131 finalizaron la etapa en Apía. El lote siempre va comandado por el Team Medellín EPM, equipo del líder.

Unos kilómetros más adelante partieron del grupo varios corredores, que lograron conformar la fuga. Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), Jeferson Ruíz (GW Shimano Sidermec), Cristian Muñoz y Daniel Muñoz (EPM), Jeisson Casallas (Colombia Potencia de la Vida), Julián Cardona (Team Sistecrédito), Santiago Ramírez (Avinal – Alcaldía del Carmen de Viboral), José Díaz y Eugenio Yonathan (EBSA – E. Energía de Boyacá) y Emmanuel Cáceres (Santander) fueron los integrantes de esta aventura.

Unos kilómetros más adelante partieron del grupo otros corredores con la intensión de conectar con la punta y lo lograron, estos nuevos integrantes fueron Juan Diego Alba (Movistar Best PC), Didier Merchán (GW Shimano Sidermec), Juan Restrepo (EBSA – E. Energía de Boyacá), Stiven Herrera (La Gran Vía – FYF) y Yerzon Sánchez (Depormundo).

El grupo puntero alcanzó una diferencia máxima de 2 minutos y disputó los otros dos premios intermedios que seguían. El segundo Sprint lo ganó Merchán, quien superó en la línea a Eugenio y a Ramírez; y el tercero fue para Juan Restrepo, quien pasó por delante de Merchán y Ramírez.

Después de este último sprint, el grupo conectó con los fugados, pero salieron de nuevo 3 a intentarlo: Sebastián Castaño (Orgullo Paisa – Antioquia), quien se fue solo en punta, seguido de Juan Diego Alba y Paulo Pantoja (Team Banco Guayaquil), pero estos también fueron arropados por el grupo principal.

En el ascenso al único Premio de Montaña del día, ubicado en la meta en Apía, el grupo estaba compacto y subía a un fuerte ritmo que impuso el boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín – EPM), pero recibió el ataque de Óscar Fernández (EPM), quien no pudo irse en solitario, pues el grupo no se lo permitió.

Luego fue Miguel Ángel López quien salió del grupo y a su rueda se fue Wilson Peña (Team Sistecrédito), quien trató de sostenerle el ritmo al poderoso líder de la carrera pero fue difícil, el llamado Supermán volvió a sacar sus poderes y se fue solo en punta, cruzando la raya de sentencia en solitario, levantando los brazos por sexta vez en esta carrera y solidificando su liderato en esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

“Disfrutamos un día más y le agradezco a mi equipo el gran trabajo que hicieron de nuevo para que se diera esta victoria. Vamos ganando, solo una en la que no pude ganar y terminé segundo, pero creo que más que ninguno merecemos ganar. Trabajamos desde el kilómetro 0 hasta el final y lo disfrutamos”, fueron las palabras del pupilo de José Julián Velásquez.

Líderes de las diferentes clasificaciones finalizada la etapa 6 de esta Vuelta a Colombia 2023.

La séptima etapa se disputará este viernes 23 de junio con un trazado de 195.9 kilómetros entre la ciudad de Pereira y Manizales, una jornada que tendrá transmisión de televisión por los canales RCN y WIN Sports, desde las 10:30 de la mañana.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 6

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta