judicialLlanosMETA

Condenan a abuelo de 72 años por traficar cocaína en el Meta

A una pena de 21 años y 33 días de prisión y multa de 2.668 salarios mínimos legales mensuales vigentes tendrá que pagar Olimpo Monroy Roa, de 72 años, luego de ser hallado responsable del tráfico de cocaína en el oriente del país, por hechos ocurridos en mayo de 2013 en vía que comunica a San José del Guaviare (Guaviare) con Puerto Concordia (Meta).

Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía Especializada demostró la responsabilidad del condenado en el transporte de 12.000 grs de cocaína, empacados en 22 paquetes, que estaban escondidos en el tanque de gasolina del automóvil en el que se movilizaba.

El hallazgo se dió al momento en que integrantes de la policía antinarcóticos lo detuvieron en un retén de control instalado en la vía, donde un agente canino detectó la sustancia en medio de una inspección.

En fallo de primera instancia, el Juzgado 3o Penal del circuito especializado emitió la condena contra el sentenciado como autor del delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes agravado.

La sentencia ordenó conceder al sentenciado prisión domiciliaria como sustitutiva de la pena privativa de la libertad en establecimiento carcelario, teniendo en cuenta su estado de salud, por problemas de hipertensión arterial y diabetes, sumado a la avanzada edad.

Se negó a Monroy Roa la concesión del subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?