24 de mayo de 2024 - 2:09 AM
Home Chivas del Dia Condenados ‘Tres Tiros’ y ‘Juana’ por el crimen del secretario de desarrollo de Saravena (Arauca) y un escolta
Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de AraucaNoticias de Colombia

Condenados ‘Tres Tiros’ y ‘Juana’ por el crimen del secretario de desarrollo de Saravena (Arauca) y un escolta

La Fiscalía General de la Nación logró condena de 20 años y 8 meses de prisión contra Juan Manuel Carrero Acevedo, alias Tres Tiros; y Danuil Contreras, alias Juana, dos integrantes del ELN que participaron en el asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena (Arauca), Pedro Antonio Bohórquez Martínez; y del escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Luis Alexander Ramírez Guzmán, el 12 de agosto de 2014.

El día del crimen hombres armados hostigaron la estación de policía de Saravena y durante varios minutos se enfrentaron con los uniformados que protegían a la comunidad. La investigación permitió conocer que esa acción violenta fue aprovechada por los hoy sentenciados, quienes ubicaron al funcionario y le dispararon en varias oportunidades.

Los elementos en poder de la Fiscalía indican que el entonces secretario de Desarrollo de Saravena había sido amenazado de muerte por el ELN.

‘Tres Tiros’ y ‘Juana’ deberán permanecer privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) y en el centro penitenciario de Palogordo de Girón (Santander), respectivamente. Adicionalmente, fueron sentenciados al pago de una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y a cumplir la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles

Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de Casanare

Cárcel para cuatro hombres por el delito de violencia intrafamiliar en casanare

Durante las últimas dos semanas fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron...

Chivas del DiaDestacadasInternacionaljudicial

El desplome de la tarima política en México: 9 muertos

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la...