20 de mayo de 2024 - 7:36 AM
Home Chivas del Dia Condenado exjefe de contratación de Villavicencio por contrato irregular con estación de gasolina
Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias del Meta

Condenado exjefe de contratación de Villavicencio por contrato irregular con estación de gasolina

Juan Mario Flórez Salcedo

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Juan Mario Flórez Salcedo a 9 años, 9 meses y un día de prisión, tras ser hallado responsable de los delitos de contrato sin cumplimento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso y peculado por apropiación.

La investigación estableció que el entonces jefe de la Oficina de Contratación Municipal, entre 2012 y 2015, realizó un contrato de suministro de combustibles por 100 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 22 días, término que coincidió con la terminación del periodo del alcalde, entre el 1 y el 31 de diciembre de 2015.

Flórez Salcedo, en representación de la Alcaldía de Villavicencio, firmó con el dueño de una estación de servicio el contrato donde se presentaron irregularidades como la forma de selección de proponentes, en el reconocimiento de deudas y consumos previamente adquiridos desde 2014 por el municipio para otorgar un tiempo muy corto de ejecución en la entrega de la documentación requerida, entre otros.

Además, se reportaron placas de motos y carros que no correspondían a vehículos propios ni arrendados a nombre de la administración municipal y recibos diligenciados de forma incorrecta.

Tres personas más que estaban investigadas por estos hechos realizaron preacuerdo con la Fiscalía en 2019.

Flórez Salcedo tendrá que pagar, además, una multa de $45’249.998 correspondiente a la mitad del dinero apropiado como coautor de los delitos ya mencionados.

El fallo en primera instancia fue apelado por la defensa.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta