Todo está dispuesto para que los ciudadanos puedan resolver gratis, desde la comodidad de su casa y a través de medios virtuales, sus asuntos pendientes relacionados con deudas, conflictos familiares, alimentos, arrendamientos y conflictos de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.
La Conciliatón 2020 tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, y para participar, los casanareños podrán inscribir sus casos de manera virtual en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas habilitadas para conciliar, como comisarías de familia, inspecciones de policía, tránsito y trabajo, personerías, defensorías de familia, notarías y procuradurías judiciales. También podrán acudir por información a las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana en los municipios en que estén habilitados.
El centro de conciliación aliado de la jornada es el de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, extensión Unisangil.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.minjusticia.gov.co/conciliaton o la del Sistema de Información de la Conciliación www.sicaac.gov.co.
La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que busca ofrecer servicios gratuitos de resolución de conflictos a los colombianos, especialmente a los de estratos 1, 2 y 3 o que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
Dicha estrategia permitirá a los ciudadanos solucionar sus conflictos sin pasar por estrados judiciales. Quien lo utilice ahorrará tiempo y dinero, con resultados que tienen los mismos efectos de una sentencia judicial.