Connect with us

Colombia

Con el apoyo del Ministerio de Salud se construirán 10 Centros de Salud en Bucaramanga

Publicado

on

 

 

Centros de salud

El Centro de Salud del barrio Kennedy sería demolido para construir uno nuevo. Fotografía: Prensa Isabu

El primer centro de salud en construir sería el del barrio Kennedy. Los recursos de la alcaldía para este proyecto son de $1.400 millones.

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Durán Durán, anunció que hay varios proyectos presentados al Gobierno Nacional por la Secretaría de Salud del Municipio para construir nuevos Centros de Salud en Bucaramanga.

“Por ahora el prioritario será el Centro de Salud del Kennedy”, manifestó el Gerente de la institución.

Juan Duran Gerente de Isabu Concejojeo de Bucaramanga

Juan Durán, gerente ISABU

El proyecto de construcción de Centros de Salud irá en un proceso escalonado de construcción y adecuación, en la medida en que el Isabu establezca planes de contingencia para atender al usuario, mientras se construye un nuevo centro.

“No se pueden cerrar al tiempo porque crearíamos un problema de atención, se hará un plan escalonado”, explicó el funcionario.

Este Centro de Salud estaría adecuado para atender una población de 15 mil personas, con un promedio de 7 mil consultas al año.

 

Café Madrid tendrá Centro de Salud

centro-salud-campohermosoEl Gerente del Isabu anunció que la Ciudadela Café Madrid será una de las zonas del norte de la ciudad que tendrá la construcción de un Centro de Salud. La noticia fue confirmada al Gerente por parte del Ministerio, y sobre este proyecto está el concepto de viabilidad.

Los recursos de la alcaldía para este proyecto son de $1.400 millones. El  plan bienal de inversiones 2016 – 2017 será aprobado el día 11 de octubre por el Consejo Territorial de Salud, para que de la misma manera el alcalde tenga vía libre e  inicie la construcción, dijo.

La construcción del Centro de salud del Café Madrid comenzaría este año y estaría listo para la comunidad en el primer semestre del año 2017.

Los centros de salud nuevos que hacen parte del proyecto del Plan Bienal 2016-2017 son: Libertad, Bucaramanga, Campohermoso, Girardot, El Rosario, Kennedy, San Rafael, Gaitán,  Café Madrid, Construcción Central de Urgencias UIMIST.

Otros proyectos inscritos en el Plan Bienal son: Remodelación de ascensores en el Hospital Local del Norte, y la construcción de ascensor del Centro de Salud La Joya.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policía Nacional rindió homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida en atentado en Bogotá

Publicado

on

Hoy domingo 17 de enero del 2021 se cumplen dos años del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en el que perdieron la vida 22 jóvenes estudiantes.

La Región de Policía No 7, Departamento de Policía Meta, la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, rinde un sentido homenaje a nuestros 22 subtenientes, quienes fueron ascendidos de forma póstuma, que perdieron su vida en el acto terrorista, en la escuela de cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” hechos ocurridos el 17 de enero de 2019 en la capital del país.

El 14 de noviembre de 2019, el Congreso de la República aprobó la Ley 1998 «por medio de la cual se rinden honores a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero de 2019, en la escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander», autorizando al gobierno nacional para su ascenso póstumo, con reconocimiento prestacional y pensional a los beneficiarios…»; la Ley se hizo efectiva el 23 de diciembre de 2019 en medio de una sentida ceremonia realizada en la Escuela General Santander, en cabeza del señor Presidente de la República de Colombia, entregando a sus familiares las insignias del grado y el sable de oficial.

La ley 1998 también declaró el 17 de enero, como la fecha oficial para conmemorar al estudiante de las escuelas de formación de la Policía Nacional de Colombia, estipulando que cada año, se rinda homenaje público a los estudiantes fallecidos, víctimas del atentado perpetrado ese 17 de enero.

Es así que, junto a los señores Hugo Suescun y Carmenza García, padres de nuestro subteniente Jhonatan Efraín Suescun García, oriundo del municipio de Granada; el personal de la Plana Mayor y capacidades de Policía adscritas al Departamento de Policía Meta y uniformados de las Fuerzas Militares, recordamos a este héroe de la patria.

Hoy queremos hacer un alto en la cotidianidad para recordar su partida, y de esta manera rechazar las acciones terroristas en contra de nuestra Policía Nacional y la comunidad en general.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Sospechoso homicidio de una mujer se presentó en Maní

Publicado

on

Según información brindada por la comunidad, en el barrio Los Libertadores del municipio Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, quien era ama de casa.

La víctima estaba al interior de su residencia y presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

La Policía al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima, este manifestó que llegó a su lugar de residencia y encontró el cuerpo en la habitación desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Cabe resaltar que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario para ampliar las versiones sobre lo ocurrido y así poder solucionar este crimen.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Niño ambientalista colombiano recibió amenazas de muerte en redes sociales

Publicado

on

Desde una cuenta anónima se enviaron las amenazas a Francisco Vera Manzanares, el menor de edad que ha expresado sus opiniones incluso en el Congreso.

Un usuario apodado @BelboCodazzi le escribió un grotesco mensaje en el que asegura que lo “desollaría” y hasta le “cortaría los dedos”.

Vera denunció la cuenta, que terminó suspendida poco después:

La amenaza fue una respuesta a un video en el que Francisco veía con buenos ojos el regreso de la educación en virtualidad y pedía que el Gobierno garantizara la conectividad:

No obstante, después de leerlo su reacción también fue sensata y no dejó de hablar con el tono inusitadamente maduro que lo distingue:

“Entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país.
Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, trinó.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia