Connect with us

Colombia

Con el apoyo del Ministerio de Salud se construirán 10 Centros de Salud en Bucaramanga

Published

on

 

 

Centros de salud

El Centro de Salud del barrio Kennedy sería demolido para construir uno nuevo. Fotografía: Prensa Isabu

El primer centro de salud en construir sería el del barrio Kennedy. Los recursos de la alcaldía para este proyecto son de $1.400 millones.

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Durán Durán, anunció que hay varios proyectos presentados al Gobierno Nacional por la Secretaría de Salud del Municipio para construir nuevos Centros de Salud en Bucaramanga.

“Por ahora el prioritario será el Centro de Salud del Kennedy”, manifestó el Gerente de la institución.

Juan Duran Gerente de Isabu Concejojeo de Bucaramanga

Juan Durán, gerente ISABU

El proyecto de construcción de Centros de Salud irá en un proceso escalonado de construcción y adecuación, en la medida en que el Isabu establezca planes de contingencia para atender al usuario, mientras se construye un nuevo centro.

“No se pueden cerrar al tiempo porque crearíamos un problema de atención, se hará un plan escalonado”, explicó el funcionario.

Este Centro de Salud estaría adecuado para atender una población de 15 mil personas, con un promedio de 7 mil consultas al año.

 

Café Madrid tendrá Centro de Salud

centro-salud-campohermosoEl Gerente del Isabu anunció que la Ciudadela Café Madrid será una de las zonas del norte de la ciudad que tendrá la construcción de un Centro de Salud. La noticia fue confirmada al Gerente por parte del Ministerio, y sobre este proyecto está el concepto de viabilidad.

Los recursos de la alcaldía para este proyecto son de $1.400 millones. El  plan bienal de inversiones 2016 – 2017 será aprobado el día 11 de octubre por el Consejo Territorial de Salud, para que de la misma manera el alcalde tenga vía libre e  inicie la construcción, dijo.

La construcción del Centro de salud del Café Madrid comenzaría este año y estaría listo para la comunidad en el primer semestre del año 2017.

Los centros de salud nuevos que hacen parte del proyecto del Plan Bienal 2016-2017 son: Libertad, Bucaramanga, Campohermoso, Girardot, El Rosario, Kennedy, San Rafael, Gaitán,  Café Madrid, Construcción Central de Urgencias UIMIST.

Otros proyectos inscritos en el Plan Bienal son: Remodelación de ascensores en el Hospital Local del Norte, y la construcción de ascensor del Centro de Salud La Joya.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia