Con apoyo de la Gobernación, Casanare vibró con el Cimarrón

Cimarrón de Oro

YOPAL

Durante el 13 y 14 de diciembre se desarrolló el evento cultural y artístico más representativo de los casanareños, el Festival Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro, en su versión 30 “Cimarrón de cimarrones”, que le entregó a Colombia 2 títulos, uno en voz recia masculina para Gustavo Mojica y otro en contrapunteo para Freddy Torres, el título en voz recia femenina se fue para Venezuela, con Susmira Aparicio.

El evento contó con la la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, quien después de haber hecho  un recorrido en el que degustó la comida típica, artesanías, exposiciones artísticas y visitar la Biblioteca Pública departamental, manifestó en el acto de inauguración del festival: ¨…ustedes son un departamento de cultura infinita tengan siempre presente que vamos a estar trabajando desde los territorios para resaltar la cultura¨. Por su parte, el gobernador Alirio Barrera agradeció la visita de la ministra para  “… conocer nuestra riqueza cultural con sus propios ojos¨.

Buscar el apoyo del Gobierno Nacional en los diferentes renglones que integran la economía del departamento ha sido una labor que a diario realiza el gobernador Josué Alirio Barrera. En esta ocasión su trabajo se enfocó en la búsqueda de la promoción, sostenimiento, conservación, divulgación, desarrollo y fomento, nacional e internacional del Torneo ¨Cimarrón de Oro¨ y las diferentes manifestaciones declaradas patrimonio cultural nacional y de la humanidad que se practican en Casanare.

Cabe aclarar que la cartera de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo para la línea patrimonial funciona gracias a los recursos Impuesto Nacional al Consumo de telefonía movil. De esta manera y con Paso Firme Alirio Barrera demuestra su la labor de gestión, apoyo y trabajo en pro del sector cultural, la riqueza más importante del Departamento.

Comentários