Duque y gobernadores este martes en Casanare

Iván Duque, presidente de Colombia

Alirio Barrera destacó como ‘históricas´estas visitas: Cumbre de Gobernadores en Yopal y Bicentenario en Pore

YOPAL

Histórico” es la palabra con la que el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera calificó los distintos eventos que se darán cita en el Yopal y Pore durante el martes. Por un lado, todos los gobernadores del país asistirán a un encuentro la mañana del martes, por otro, el presidente Iván Duque encabezará el reconocimiento de Pore como pieza “fundamental” de la Campaña Libertadora.

Para este martes 18 de diciembre desde las 8:00 de la mañana, la Federación Nacional de Departamentos desarrollará el “Encuentro de Gobernadores. Un pacto por las regiones” en la sede de la Cámara de Comercio, allí se abordarán temas como migración, abordar diferentes problemáticas como el fenómeno de la migración. Participarán además el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la directora del ICBF, Juliana Pungilupi, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el contralor Felipe Córdoba, el procurador Fernando Carrillo, entre otros.

En horas de la tarde, desde Pore, con la presencia de más de un centenar de altos funcionarios del Gobierno Nacional, Casanare será reconocido en su papel protagónico en el marco de la celebración del Bicentenario.

“Todos los actos conmemorativos del Bicentenario estaban destinados para otras regiones del país, de hecho Casanare ni siquiera estaba entre los departamentos contemplados para estos eventos, pero gestionamos para que Casanare sea reconocido a nivel nacional y mundial y hoy vemos los resultados” dijo el gobernador Alirio Barrera.

Es así como la Administración Departamental Casanare con Paso Firme invita a todos los casanareños a sentirse orgullosos de su raza y acompañar los actos conmemorativos en Pore, donde habrá aparte de los actos solemnes, el gran concierto por Colombia, con la presentación de Jorge Celedón, Orlando ‘el Cholo’ Valderrama y Walter Silva.

Comentários