• Inicio
viernes, febrero 13, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Destacadas
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

Con 200 tabletas comenzará veeduría ciudadana a alimentación escolar

by Redacción Chivas
06/15/2016
in Noticias de Colombia
Con 200 tabletas comenzará veeduría ciudadana a alimentación escolar
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

“La tecnología es una poderosa herramienta de transformación social que le permite a la ciudadanía tener una mejor relación con el Estado y garantizar que los recursos públicos sean usados de forma transparente”, aseguró el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, durante el evento en el que la cartera TIC entregó 200 tabletas para apoyar la estrategia de veeduría ciudadana al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Nariño.

El evento contó con la participación de la Ministra de Educación, Gina Parody y el Gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero Galeano.

 

 

 

“El programa de Alimentación Escolar es viable y efectivo siempre y cuando exista compromiso social y político de las entidades territoriales y con iniciativas como esta, vemos cómo, a través de las nuevas tecnologías, se involucran comunidad y gobierno local en la protección de los recursos públicos y en garantizar que a alimentación de nuestros niños llegue en perfectas condiciones”, indicó la Ministra Parody.

Desde el 2016 la Gobernación de Nariño y la Unión Temporal “Alimentando Nariño” llevan a cabo la entrega de la alimentación escolar a 158.638 niños del departamento a través del PAE. Hoy, para monitorear la apropiada ejecución de dichos recursos, el gobierno de Nariño, en alianza con la aplicación Soma, implementaron un proyecto para llevar a cabo una Veeduría Ciudadana usando la tecnología, convirtiendo a Colombia en el primer país en utilizar esta nueva funcionalidad de Cuentas Publicas de la aplicación.

A través de esta aplicación, y en la Cuenta Pública GANA PAE, se registrarán en tiempo real la calidad de alimentos entregados con recursos del PAE. Este reporte es confidencial y privado entre el administrador y el usuario. La información recibida se exporta en un formato de hoja de cálculo que alimenta un gestor de alertas tempranas que notifican los implicados para dar solución a la queja o para hacer seguimiento a las entregas que no presentan novedades.

Soma es una aplicación gratuita creada por el nariñense Mario Chamorro, la cual logró en 7 meses tener 20 millones de usuarios.
…………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Periodista: Natalia Durán
Cámara y edición: Valentina Sendoya

Tags: GINNA PARODY TABLETAS
Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.