Connect with us

Chivas del Dia

Con 112 años murió Saturnino de la Fuente, el hombre más viejo del mundo

Published

on

Saturnino de la Fuente García, récord Guinnes por ser el hombre más viejo del mundo, murió en España a  los 112 años y 341 días.

Guinness World Records, entidad que avaló su  marca en septiembre de 2021, confirmó la noticia y lamentó su fallecimiento.

La entidad indicó que de la Fuente habría celebrado su cumpleaños número 113 a principios del próximo mes.

Contó un poco de su vida y exaltó algunos de sus logros. Saturnino nació en el barrio de Puente Castro, León, el 11 de febrero de 1909 y se casó con Antonina Barrio Gutiérrez en 1933.

Con Antonina vivió una vida bondadosa y larga “sin hacer daño a nadie”. Tuvo siete hijas, 14 nietos y 22 bisnietos.

Guinness World Records reveló también que gracias a la corta estatura de Saturnino, solo 1,50 metros, este evitó ser alistado en la Guerra Civil española de 1936 y, en cambio, estableció un negocio de zapatería. Fue así como las habilidades artesanas del hombre lo llevaron a crear botas para el ejército y convertirse en un famoso artesano de la zona.

La entidad rememoró en un comunicado que Saturnino también dividía su tiempo con su otra pasión, el fútbol. Fue jugador y cofundador del equipo local de Puente Castro, en España, así como partidario del club Cultural Leonesa de León.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia