Connect with us

Casanare

Comunidades afrodescendientes en Casanare tienen proyecto de unidades productivas

La intención de la Administración Departamental es seguir fortaleciendo a la población con enfoque étnico, para su desarrollo crecimiento económico y el mejoramiento de su calidad de vida.

Published

on

La Secretaría de Gobierno Departamental lideró mesa de trabajo para la socialización de la formulación del proyecto de implementación de 100 unidades productivas, para la generación de ingresos y la empleabilidad de la poblacion negra, afrocolombiana, raizal y palenquera del departamento.

Durante la jornada, que contó con la participación de los miembros de la Comisión Consultiva Departamental, se revisaron los detalles técnicos de las unidades productivas que han sido proyectadas en 4 líneas: confección, repostería y panadería, manipulación, preparación y conservación de alimentos, y construcción.

El proyecto formulado con el acompañamiento de los representantes de la población étnica, contempla una inversión estimada de más de $1.200 millones y será presentado ante el OCAD Departamental antes de finalizar la presente vigencia.

De acuerdo con Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, la intención de la Administración Departamental es seguir fortaleciendo a la población con enfoque étnico, para su desarrollo crecimiento económico y el mejoramiento de su calidad de vida.

Siguenos en twitter

En Tendencia