Connect with us

Casanare

Red Salud recibió elementos de bioseguridad para el personal asistencial

La distribución de los elementos adquiridos, se hará teniendo en cuenta los municipios que a la fecha presentan una mayor afectación de contagios con el virus

Publicado

on

De manos de la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, el gerente de Red Salud Casanare, Victor Sierra, recibió más de 19 mil unidades de elementos de protección personal para los municipios que integran la red prestadora de servicios de salud del departamento.

El acto de entrega se desarrolló al interior de las instalaciones de la Secretaría Departamental de Salud, en cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.

Allí, representantes de las tres zonas en las que se integran los 16 municipios donde presta sus servicios Red Salud Casanare, recibieron con beneplácito la entrega de 19.260 elementos de protección personal, que entrarán a servir de herramienta para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte del personal asistencial que labora en hospitales y/o centros de salud.

La entrega de elementos está compuesta por:

– 600 batas manga larga antifluido.
– 12.460 respiradores de alta eficiencia N95
– 6.200 mascarillas quirúrgicas.

Para el gerente de Red Salud Casanare, Víctor García, la atención prestada por parte de la entidad en los 16 municipios de Casanare, requiere de manera diaria y consecutiva de este tipo de elementos de protección personal, los cuales son fundamentales, no solo en la protección del personal asistencial, sino también de los usuarios que buscan una mayor seguridad a la hora de requerir la atención médica y la prestación de un buen servicio.

La distribución de los elementos adquiridos, se hará teniendo en cuenta los municipios que a la fecha presentan una mayor afectación de contagios con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).

El Dato: La presente entrega surge gracias a la capacidad de gestión por parte del gobernador Salomón Sanabria ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – INGRD, quien en un trabajo articulado desde la Secretaría Departamental de Salud, entregó al departamento de Casanare más de 700 millones de pesos representados en elementos de bioseguridad para el personal de salud de la región.

Comentar

Casanare

Policías no se dejaron sobornar: le hicieron el feo a $100 millones que les ofrecieron traficantes de armas en Yopal

Publicado

on

Este martes en la madrugada, cuando apenas despuntaba el sol, policías de tránsito en un procedimiento de rutina, le hicieron el pare a una camioneta Fortune.

El vehículo procedía de Arauca, y al llegar al puente La Cabuya en Yopal (a 2 kilómetros de la entrada a la ciudad) tuvieron que detener la marcha.

En la camioneta se movilizaban 2 colombianos y 3 venezolanos, confirmó el coronel Juan Carlos restrepo, comandante de la Policía en Casanare.

Una vez se hizo la pesquisa, el conductor de 30 años, que iba en compañía de una mujer de 30 años, manifestó que residía en San Vicente del Caguán (Caquetá) y que  provenían de Arauca.

En el vehículo los policías hallaron en una caja de cartón dos fusiles Tavor y dos proveedores,  cuyo destino aún se desconoce.

Las dos personas capturadas por traficar los fusiles

Dijo el Coronel que los tres venezolanos venían en la camioneta como pasajeros informales y que, según el conductor los recogió en Arauca para traerlos hasta Yopal. A cada uno les había cobrado de a $40 mil pesos.

Ninguno de los extranjeros quedó vinculado a la investigación,

Las otras dos personas (colombianas) quedaron a disposición de la Fiscalía por comercialización de armas.

De acuerdo con el coronel Restrepo,  los capturados dijeron que al llegar a Yopal, recibirían una llamada con las indicaciones a seguir.

Se conoció que las personas que transportaban las armas les ofrecieorn a los policías incialmente $5 millones, luego $30 y finalmente $100 millones y una camioneta, para que los dejara continuar la marcha, pero los uniformados no accedieron al soborno y los capturaron.

Características del arma

El TAR-21, o simplemente Tavor, es un moderno fusil de asalto de calibre 5,56 mm fabricado por Israel, considerado como una de las mejores armas de su categoría por su fiabilidad en condiciones adversas.5​ Las siglas «TAR-21» significan en inglés «Fusil de Asalto Tavor – Siglo XXI«, al ser elegido «el fusil del nuevo siglo» por las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal), mientras que el nombre Tavor procede del Monte Tabor al norte del Israel. Se prevé que en los próximos años servirá como principal arma de infantería de este país.

En Colombia Se ha dotado de 30.000 fusiles Tavor/TAR-21 tanto a las fuerzas especiales de la infantería del Ejército colombiano como a la infantería de marina y a la Policía Nacional.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

¿Qué responde la Clínica Casanare por muerte de Alba Luz Baldión?

Publicado

on

En un comunicado  la  Clínica Casanare se ‘cuida de salud’, pues no da grandes explicaciones sobre la muerte de la joven Alba Luz Baldión Velandia, ocurrida el pasado domingo.

El comunicado lo firma el gerente Frank Rivera, y en él dice que la paciente fue ingresada por urgencias, que no presentaba sintomatología para Covid-19 y que al ser valorada por el personal médico fue ingresada para procedimiento quirúrgico, el cual ella aceptó y firmó su consentimiento.

La Clínica asegura en el comunicado que la joven fue valorada por anestesiología, que le confirmó el ayuno para dicho procedimiento y que éste se realizó con anestesia general, el cual no tuvo complicaciones.

Dice el comunicado que posteriormente la paciente entró en paro cardiorrespiratorio que fue atendido oportunamente y tras 30 minutos de maniobras, la joven falleció.

La entidad está a al espera del dictamen forense para deteminar las causas de la muerte de Alba Luz Baldión.

Este es el comunicado

 

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Se firmará el Pacto por la Conectividad en Casanare

Publicado

on

El próximo 30 de octubre la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, visitará Yopal, Aguazul y Tauramena; para firmar el pacto que busca sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar los hogares casanareños en lo urbano y lo rural.

“Gestionamos que se le diera prioridad a la transformación digital de nuestro Departamento y sabemos que trabajando en conjunto se puede llevar Internet a todos los municipios, veredas y lugares apartados de Colombia. Por eso este convenio interinstitucional es de gran relevancia para cerrar la brecha tecnológica y avanzar en equidad”, afirmó la senadora Amanda Rocío González, quien hizo el anuncio.

Por su parte, la Ministra Karen Abudinen invitó a apoyar la oferta de formación, “que contempla, por ejemplo, educar en competencias digitales a 100.000 estudiantes colombianos», expresó.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia