Connect with us

Destacadas

Comunidad afro tiene swing en el Plan de Desarrollo de Casanare

Published

on

comunidad-afro-casanare

Se implementará la política pública para la  atención a la población afrocolombiana en Casanare.

En cumplimiento del programa de post conflicto del reto uno del plan de desarrollo Casanare Con Paso Firme, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, iniciará un proceso de implementación de la política pública para la atención a la población afrocolombiana en Casanare; un trabajo en el que se programarán cuatro espacios de concertación, socialización y evaluación de acciones.

 En esas cuatro sesiones se promoverán espacios para la integración del Consejo Departamental Afro, el cual está reglamentado por el Decreto 0064 del 9 de abril del 2014, donde se vela por la articulación de una política pública de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales, que ayuden a minimizar la brecha de desigualdad social, económica y cultural a través de planes, programas y proyectos que los beneficien.

 En la primera reunión se tiene programada la elección de los delegados que integrarán este consejo en el municipio de Yopal, y contará con la presencia de representantes de las 14 asociaciones comunales negras de Casanare. En los siguientes encuentros se evaluará el respectivo plan de acción y se hará la evaluación y selección de los temas que se abordarán.

Siguenos en twitter

En Tendencia