Connect with us

Chivas Channel

¿Cómo califican los yopaleños el servicio de las EPS?

Publicado

on

La gente dice que es muy demorada la atención y que en muchos casos “maman gallo” a la hora de prestar el servicio que requieren.

Uno de los temas que más ha dado cátedra a nivel nacional es el de la salud, básicamente por las enormes dificultades que tienen que afrontar los colombianos que hacen parte del régimen subsidiado debido al pésimo Plan Obligatorio de Salud (POS) que rige en el país.

Aunque parezca difícil de creer, son muy pocas las EPS que traten con prioridad a la población vulnerable, como ancianos, mujeres embarazadas o con bebés en brazos, discapacitados y demás quienes tienen que hacer largas filas por horas y horas para poder acceder a una atención y en muchos casos regresar a casa como llegaron, sin nada, porque así es como funciona un derecho fundamental en esta hermosa nación, puedes estar moribundo esperando la autorización para una operación, traslado, medicamentos y aun así la negligencia es pan de cada día.

Es irónico ver cómo la gente desde horas de la madrugada comienza a hacer fila a las afueras de las oficinas de su EPS  para poder tener una ficha y esperar el turno que le corresponde y poder hacer los trámites necesarios.

Una situación que se vive a diario en todo el país, pero en la capital casanareña ¿se ha podido mejorar de alguna manera el servicio?, la gran mayoría de las personas creen que no, es más se muestran molestos por el regular servicio que ofrecen estas entidades de salud, donde se han presentado casos de pacientes que llevan meses y años esperando autorizaciones para poder acceder a una cirugía.

El equipo periodístico de Las Chivas del Llano se tomó la tarea de preguntarles a algunas personas como han sido atendidas por las dos principales EPS que hay en la ciudad y los resultados fueron negativos, porque la mayoría coincide en que es muy demorada la atención y que en muchos casos “maman gallo” a la hora de prestar el servicio que requieren.

Es así como se pudo constatar que la salud en Yopal, Casanare y Colombia entera se puede definir como mediocre, porque si vas por un dolor de muela o malestar general lo más probable es que dures  horas y horas en ser atendido y te receten la droga milagrosa (acetaminofén).

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asume nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia