casanarechivas politicas

Comisión Técnica y Operativa ante emergencias de la temporada seca

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, en representación del gobernador Salomón Sanabria Chacón, instaló oficialmente el Consejo Para la Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, el cual acompañará y asesorará la Administración 2020- 2023, en la prevención y atención de eventos naturales o antrópicos.

Durante la sesión se hizo la activación de los protocolos de respuesta a emergencias, frente a los posibles eventos que se pueden presentar durante la temporada seca (Incendios forestales, sequía, desabastecimiento de agua, vendavales y heladas).

Asi mismo, se socializó la circular emitida por la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres, dirigida a alcaldes, miembros de los Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres, periodistas y comunidad en general. En el documento se insta a las entidades a activar los planes de contingencia. A los alcaldes se solicita con prioridad, actualizar los convenios con bomberos e implementar acciones sancionatorias, que permita castigar a generadores de incendios de la cobertura vegetal. Y a la comunidad, a tomar medidas de prevención.

Igualmente, se estableció una Comisión Operativa y Técnica encargada de velar por la seguridad de los casanareños, frente a la época de sequía, que estará integrada por la Dirección de Gestión del Riesgos y Desastres, Corporinoquia; Secretaría de Desarrollo Económico,  Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; la Delegación Departamental de Bomberos, Acuatodos, Cruz Roja, Defensa Civil, Departamento de Policía Casanare, XVI Brigada, Grupo Aéreo de Casanare, Emergencias y Desastres del CRUE y la Oficina de Gestión del Riesgo 8va División, quienes establecerán un plan trabajo que mitigue el impacto de la temporada seca.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar