Connect with us

Destacadas

Comerciantes de Yopal piden que les extiendan horarios hasta las seis de la mañana

Published

on

debate-planes-2

La solicitud la hicieron durante la sesión de la Comisión del Plan del Concejo de este miércoles.

Comerciantes que operan en horarios nocturnos, pidieron este miércoles ante la Comisión de Planeación del Concejo de Yopal, que les extiendan el horario hasta las seis de la mañana.

El secretario de Gobierno municipal, Diego Dinas, quien asistió a la Comisión, confirmó que desde ya se implementaba el Decreto 015, que amplía a partir de hoy (miércoles 15 de febrero) el horario de cierre de clubes nocturnos hasta las 4: 30 a.m., y no como piden los comerciantes.

El concejal Roland Wilchez, quien propuso este debate, indicó que la sesión fue muy favorable: “solicitamos que en dos meses se realice una  mesa de trabajo con el secretario de Gobierno y la Policía, para evaluar la actividad comercial frente al Decreto y buscar que la medida sea prorrogada hasta las 6 de la mañana que es lo que la mayoría de personas requiere”.

En éste próximo encuentro, que se realizará el 14 de abril, se examinarán las estadísticas de los factores de comportamiento que rodean esta actividad nocturna, en lo que tiene que ver con lesiones personales, muertes por accidentes de tránsito etc.

“Hemos avanzado pero todo es un proceso donde tienen que existir más responsabilidades y compromisos por parte de los dueños de estos establecimientos, porque son múltiples las quejas de la comunidad.  Así mismo, ellos tienen que cumplir con los parámetros de “rumba segura”, con el ánimo de que brinden al cliente  servicios como el de conductor elegido,  parqueaderos y demás” adujo el secretario de Gobierno.

En el debate se propuso por parte del secretario y de los concejales,  revisar un ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial, en aras de definir nuevos usos del suelo para que la actividad comercial nocturna quede alejada de las zonas residenciales.

La Comisión de Planeación está integrada por Pedro Guillermo Torres, Fabio Castro, Roland Wilchez, Wilmer Leal y José Luis Avendaño.

Al debate también asistieron el Subcomandante de Policía de Casanare, Teniente Coronel Fabio Cano y el concejal Fabio Suárez.

Siguenos en twitter

En Tendencia