Connect with us

Chivas del Dia

Comenzaron los acercamientos con Venezuela: gobierno Petro nombrará embajador el 7 de agosto

Published

on

Álvaro Leyva, canciller designado de Gustavo Petro viajó hasta la frontera venezolana para reunirse con su par, Carlos Faria. El encuentro se terminó hacia las 2:00 p.m. de este jueves en el estado fronterizo de Táchira. La reunión ocurre luego de que el gobierno entrante anticipara sus intenciones de restablecer la comunicación con el Palacio de Miraflores en Caracas.

“En Táchira el Canciller de Venezuela, Carlos Faria, se reunió en la ciudad fronteriza de San Cristóbal con su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, disgnado por el presidente Petro. Están en función de restablecer la relaciones diplomáticas entre los países hermanos”, comunicó la Cancillería venezolana.

La institución venezolana recalcó que la intención del gobierno de Nicolás Maduro es abrir un canal de diálogo con el gobierno Petro “para iniciar el restablecimiento de los vínculos binacionales”.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva indicó que la construcción de la agenda binacional arrancará el 7 de agosto con el nombramiento de los embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares. Además de la reapertura, los países trabajarán en otros frentes.

“Ratificamos la disposición para consolidar la cooperación y amistad con la revisión de todos los temas de interés binacional. Se reafirmó la voluntad de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona fronteriza de los dos países”, comentó Leyva al final de la reunión.

La propuesta del gobierno electo en Colombia, desde la campaña, es buscar la reapertura de las relaciones entre Caracas y Bogotá, rotas desde el 23 de febrero de 2019.

“Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras. Que las relaciones diplomáticas se restablezcan normalmente es un tema difícil, polémico incluso”, había anticipado el entonces candidato Petro en la capital de Norte de Santander y añadió: “yo no veo alternativa para Cúcuta, si no hay restablecimiento cabal de la relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países”.

Alfredo Saade, vocero del gobierno electo, había adelantado que después de la posesión de Petro el Invías empezaría a revisar la infraestructura vial para evaluar la circulación de los vehículos de carga que permita reactivar las importaciones y exportaciones.

Fuente: El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia