Chivas del Diachivas politicasCovid 19GeneralesPolítica

Comandante de Policía de San Andrés, dio positivo para COVID

El coronel Jorge Urquijo Sandoval recibió los resultados en las últimas horas. Al parecer no tuvo contacto con el Fiscal

Se confirmó que el comandante de Policía de San Andrés, coronel Jorge Urquijo Sandoval, dio positivo para coronavirus. 

El coronel  Urquijo emitió un comunicado donde confirma su estado de salud: “Desafortunadamente, como ha pasado con otras personas que han ingresado a la isla, de las 26 muestras tomadas, 5 de ellas salieron positivas para covid-19”.

Las muestras se realizaron como prevención para la reapertura del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.

La Policía asegura que “los uniformados no presentan síntomas y se encuentran debidamente aislados cumpliendo con estrictas medidas de seguridad”.

Tras conocerse la información, y debido a la cercanía que sostuvieron el Fiscal, el Contralor y otros funcionarios del rango nacional con personas de la isla, se cuestiona sobre el origen del contagio.

Si las personas contagiadas estaban en la isla, o fueron los visitantes, es la pregunta. Sin embargo, según Semana, “la Policía en el encuentro fue el propio el coronel Julio Salgar, comandante operativo de la isla y que el coronel Urquijo para ese entonces ya estaba en aislamiento preventivo”.

Por su parte Pulzo.com relata que Camila Zuluaga, periodista de Blu Radio, dijo que fuentes le confirmaron a la emisora que el comandante se reunió con el fiscal general, Francisco Barbosa, en el hotel donde él se hospedó con su esposa e hija, que también fueron al viaje

El positivo del coronel se conoció el miércoles, pero la emisora no especificó si fue dos días después del desplazamiento que el funcionario y el contralor Felipe Córdoba hicieron a la isla, para, dicen ellos, investigar contratos que el gobernador Everth Hawkins Sjogreen habría firmado con irregularidades, o el miércoles de la semana pasada.

Consultado por la emisora, Hawkins Sjogreen dijo que desconocía si Barbosa había estado con Urquijo Sandoval; sin embargo, según el entrevistado, en el informe de la Fiscalía decía que  Barbosa “se reunió con el comandante de la Policía”.

Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?