Connect with us

Deportes

¡Colombianos, convencidos de que Estados Unidos sucumbirá ante la selección!

Published

on

La Selección Colombiana de Fútbol debuta hoy en la Copa América Centenario contra Estados Unidos.

NOTICIAS RPTV

 

Una encuesta de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV demostró el optimismo de los colombianos y la fe en el triunfo del onceno.

-“Queda 3 a 1, gol, James y cuadrado…¡que gane Colombia!”

-“Colombia 2, Estados Unido 1…gol de James y Vaca”

-“1 cero ganado nuestro país, gol de James ojalá Dios quiera ganemos…¡arriba Colombia!”

-“3 a 0, nos traemos la copa, excelente equipo”

-“Marcador (beso a la camiseta) 2 a 0”.

-“Que ganen que son los mejores”

“La selección es lo mejor que ganen muchas victorias”

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Periodista:
 Natalia Ruiz
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
Continue Reading

Chivas del Dia

Ya llega la Carrera Por Los Héroes 2021

Published

on

La Carrera por los Héroes es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo principal de recaudar recursos económicos para apoyar a los veteranos de las fuerzas militares y de policía heridos y con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber y a los cónyuges e hijos de los fallecidos en estas circunstancias.

Este año la carrera será a nivel nacional e incluso internacional ya que se realizará de forma virtual lo que permitirá la participación de más corredores, pues se esperan alrededor de 12.000 inscripciones, con fecha límite de inscripción hasta el 15 de agosto. Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida. Todos podemos manifestar el apoyo corriendo o caminando en la calle, el parque, el gimnasio o donde prefiera. También en las redes sociales con el #YoCorroPor”, explica María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

¿Cómo se puede participar?

Esta vez será una carrera virtual basada en la honestidad de cada participante. También tiene la opción para participantes de handcycle y sillas de ruedas.

Para participar, las personas deben ingresar a www.carreraporlosheroes.org, realizar el pago de $60.000 que es el valor de la inscripción en línea.

1. Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.

2. Seleccionar la distancia que va a correr (3K o 10K) y seguir las instrucciones del formulario.

3. Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

Nota: Puede grabar su carrera con cualquier aplicación como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, entre otras; y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido. 4. Subir su tiempo de carrera ingresando a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.

5. Registrar esta evidencia entre las 00:00:01 horas del sábado 28 de agosto hasta las 23:59:59 horas del domingo 29 de agosto.

6. Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.

7. Se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques, gimnasios, o donde prefieran).

Envío de Kits

· Para los corredores inscritos con domicilio en Bogotá, los kits serán entregados de manera presencial entre el jueves 19 de agosto y el lunes 23 de agosto de 2021, en la Torre Suites Tequendama Carrera 10 # 27 – 51 interior 150

· Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Bogotá, los kits se enviarán a la dirección registrada en la inscripción.

· Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Colombia, se les enviará el kit a la dirección en Colombia registrada en el formulario para este propósito.

El Kit incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela.

Adicionalmente, el 29 de agosto de 2021, en Bogotá, se hará el sorteo de un vehículo particular 0km (marca por definir) y una moto HERO HUNK 160, 0km, entre todos los inscritos a nivel nacional. Por disposición de la autoridad competente no pueden participar

los inscritos con domicilio registrado fuera de Colombia. La dinámica será acompañada y supervisada por Coljuegos.

Continue Reading

Chivas del Dia

Con solo 13 años, una japonesa es la campeona más joven de la historia de los Olímpicos

Published

on

El skate no sólo hizo historia hoy al celebrarse su primera competición olímpica femenina, sino que también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad.

EFE. 

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Colombia gana su primera medalla en Olímpicos con el pesista Luis Javier Mosquera

Published

on

El colombiano Luis Javier Mosquera le da la primera medalla al país en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo consiguió en los 67 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas. Desde un principio, Mosquera igualó el récord olímpico en la modalidad de arranque de la división, pero después fue superado por su rival de China quien se quedó con la medalla dorada.

En los 67 kilogramos (su categoría) el colombiano alzó 151 kilos en arranque, igualando el récord olímpico. Después en envión alzó 180 kilos, con un total 331 kg. El oro lo ganó el chino Lijun Chen y el bronce fue para Italia con el atleta, Mirko Zanni.

Hace cinco años, Mosquera consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con esta, el país cafetero suma 29 medallas olímpicas en su historia.

Fuente, Co.marca

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia