Connect with us

Chivas del Dia

Colombia y México anuncian vuelo directo entre Bogotá y Guadalajara

Published

on

En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, el foro de negocios del sector turístico más relevante en México, representantes de Colombia y Jalisco celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá-Guadalajara, atendida por una aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus.

En el evento, que se desarrolló en el pabellón de Jalisco, participaron la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls; Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Adriana Gutiérrez, Directora de ProColombia en México; Stephane Marcoux, Director de Marketing de OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-; Juan José Lamar, Subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; directivos de Viva Aerobus y Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

“Crecer la conectividad aérea entre ambos países resulta indispensable no sólo para fomentar el turismo, sino también para fortalecer el intercambio comercial y cultural, considerando el importante tráfico bidireccional de pasajeros de placer y negocios entre Guadalajara y Bogotá. Así, seguiremos fomentando la sólida amistad entre México y Colombia”, dijo la Embajadora Ángela Ospina de Nicholls.

Esta nueva ruta iniciará operaciones el 22 de octubre con dos vuelos a la semana, con tarifas desde los USD$89 dólares en viaje sencillo. Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.

Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia, afirmó “que esta nueva ruta facilitará nuevas inversiones turísticas, crecerá la competitividad de ambos destinos y contribuirá a crear una mayor vinculación entre el sector empresarial de Sudamérica y Jalisco”.

“Estamos encantados de ver el crecimiento de esta aerolínea en nuestra capital porque nuestro turismo se engrandece a la par de la aerolínea. Con más opciones de vuelo, más personas tienen la oportunidad de descubrir que Bogotá es un destino turístico inteligente que ofrece un abanico inmenso de actividades culturales, recreativas y artísticas bajo un foco de sustentabilidad, accesibilidad, tecnología e innovación”, explicó Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo 2021. De esta manera, con más de 185 mil pasajeros, Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

“Atendemos una gran cantidad de visitantes mexicanos en El Dorado y estamos preparados para darles la bienvenida a más pasajeros de Viva Aerobus con un renovado compromiso con el servicio al pasajero e identidad. Estamos enfocados en construir muchas más conexiones convenientes para toda la comunidad nacional e internacional, atendiendo con la más alta tecnología para mejorar la experiencia del pasajero en su paso por la terminal”, detalló Andrés Ortega, Gerente General de OPAIN.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas celebró la llegada de la primera conexión directa entre Guadalajara y Bogotá. “Nos entusiasma el flujo de visitantes que esta nueva ruta traerá. Es un mercado con un gran potencial, recordando que 51 mil colombianos visitaron Jalisco en 2019”, indicó la funcionaria.

Los vuelos se harán en la ruta Guadalajara-Bogotá los miércoles y sábado, y Bogotá-Guadalajara los jueves y domingo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia