Chivas del DiaColombiaNoticias

Colombia superó la meta de reconexiones gratuitas al servicio de acueducto

El Gobierno Nacional superó, en menos de 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago; incluso, al primero de abril sumaba 206.203. Sin embargo, para ratificar el compromiso con los colombianos frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el trabajo fue más allá y a la fecha ya van más de 236 mil reconexiones gratuitas.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, volvió a destacar la labor realizada en el país con las empresas prestadoras de servicios públicos y con los alcaldes, que atendieron eficiente y diligentemente el llamado del Presidente Iván Duque.

“Realizamos jornadas maratónicas de reconexión para que más familias pudieran contar con acceso al servicio de agua durante la emergencia. Nos complace anunciar que sobrepasamos la meta y ya vamos por más de 236 mil» destacó el Ministro, quien reiteró que de esta forma podrán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del Coronavirus.

Vale recordar que esta medida beneficia a cerca de un millón de colombianos que, una vez declarada la emergencia sanitaria, no tenían agua en sus hogares por la falta de pago de sus facturas. Esperamos que transcurrida esta coyuntura, las familias lleguen a acuerdos de pago con el operador y puedan normalizar el servicio.

A las reconexiones hay que sumarles las jornadas de lavado y desinfección de zonas públicas, con las cuales se han alcanzado más de 3 millones de metros cuadrados de áreas comunes desinfectadas.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar