Connect with us

Chivas del Dia

Colombia reporta primer alcalde que muere por coronavirus

Published

on

Se trata de Eduardo Polo Mendoza, burgomaestre de Repelón, que falleció en la madrugada de este viernes en la clínica Portoazul, de Barranquilla.

Polo Mendoza, el primer alcalde que muere por la pandemia en el país, sufrió un grave deterioro de salud, luego de contagiarse de coronavirus y llevaba semanas internado en un hospital.

Primero fue hospitalizado en un centro médico de Sabanalarga,indicó El Heraldo pero por su crítico estado fue trasladado a la clínica Portoazul, donde este viernes murió.

Según dijo el concejal Jesús Vega Pernett, entrevistado en la Emisora Atlántico, la situación de Polo Mendoza se complicó por una hipertensión que padecía.

Una de las primeras en lamentar la muerte del alcalde fue la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, que en su cuenta Twitter manifestó que era un día triste para el departamento, y exaltó la labor que hizo Polo Mendoza para proteger a su Repelón del coronavirus.

“Recorrimos una y otra vez Repelón para atender la emergencia sanitaria y también para soñarnos juntos el día después de la pandemia. Lamentamos profundamente su partida, a su familia, a sus colaboradores en la Alcaldía y a la gente de Repelón un abrazo con inmenso cariño”, escribió la gobernadora.

Polo Mendoza era casado y tenía dos hijos, que hoy, como el resto de los habitantes del municipio, a donde será trasladado para ser sepultado, lo despiden entre lágrimas.

Fuente, El Heraldo – Pulzo

Siguenos en twitter

En Tendencia