Colombia le ganó a Chile 1-0 y clasifica al hexagonal final del Sudamericano sub 20

 colombia_4

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo llegaron a 7 puntos en el grupo A del certamen.

Lo importante era ganar y el objetivo se cumplió: la Selección Colombia derrotó 1-0 al seleccionado chileno en la quinta y última fecha del grupo A del campeonato Sudamericano Sub 20 que se realiza en territorio ecuatoriano, y aseguró su puesto en el hexagonal final del certamen  para seguir soñando  con uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur, entre los meses de mayo y junio del presente año.

Pero además de que el primer objetivo se cumplió, el combinado dirigido por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo mostró una notable mejoría  con respecto a lo que se le vio en los tres compromisos anteriores, manejando el balón cuando el partido lo pedía, jugando de contra y explotando los espacios cuando el juego lo requería, pero también defendiendo, aunque con algunas falencias, cuando el tiempo y el rival apremiaban.

Sin embargo, más allá del buen funcionamiento colectivo de la jornada de hoy, hubo un hombre que se destacó por encima del resto y fue el mediocampista Éver Valencia, que termina siendo el gran artífice de la clasificación colombiana con su gol ante Brasil y con su anotación de hoy, apenas en el minuto 4’ de juego, tras una gran acción individual para luego sacar un remate rastrero que tuvo la fortuna de desviarse en un jugador contrario. Pero más allá de sus tantos, cada ataque de los cafeteros  pasó por sus pies, dejando ver siempre un toque de habilidad y calidad.

Con este resultado, Colombia queda como líder del grupo A con 7 puntos, relegando a Brasil al segundo escalón, aunque hay que esperar lo que pase en segundo turno entre Ecuador y Paraguay para ya definir los clasificados y sus posiciones.

El hexagonal final arrancará el próximo lunes 30 de enero

Formación de Colombia:

Manuel Arias; Ánderson Arroyo, John Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Luis Diaz, Éver Valencia, Jorge Obregón; Michael Nike Gómez.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES /CMI

Comentarios de Facebook