Connect with us

Covid 19

Colombia entre los 10 países que más muertes de periodistas han reportado por covid-19

Published

on

Uno de los gremios que a nivel mundial ha sido afectado fuertemente por la pandemia del coronavirus es el de la prensa, pues desde el inicio del virus ha cobrado la vida de más de 1.500 periodistas en 77 países de todo el mundo, de acuerdo al más reciente informe de la Press Emblem Campaign (PEC). Colombia aparece dentro del top 10 de naciones con más decesos.

El anuncio fue hecho por la entidad este lunes 7 de junio en Ginebra, donde lamentaron un número récord de muertes de comunicadores en mayo, mes en el que se reportaron más de 200 fallecidos.

“Más de seis periodistas por día, en promedio, murieron como resultado de Covid-19 en mayo, un triste récord”, dijo el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.

Según el funcionario, al menos 95 (tres muertos por día) han perdido la vida en la India, donde la pandemia ha alcanzado su punto máximo en infecciones, mientras que, en Sudamérica, Brasil va en punta tras reportar 26 (casi uno al día).

“Desafortunadamente, en los países en desarrollo, el progreso en la inmunización es insuficiente para que la pandemia se desacelere. Los periodistas siguen siendo una profesión particularmente expuesta, en la primera línea de la lucha contra el coronavirus”, agregó.

La PEC resaltó con satisfacción el hecho de que las autoridades sanitarias de algunos países hayan tomado medidas para ayudar a las familias de los periodistas victimizados, lo que es un reconocimiento a su labor de brindar información durante la pandemia.

Asimismo, la entidad envió un saludo de agradecimiento a los países que han incluido periodistas entre los grupos prioritarios para la vacunación, previniendo así nuevas infecciones.

El número real de víctimas es ciertamente mayor, ya que, a veces, no se especifica la causa de muerte, especialmente en África, y en algunos países no se dispone de información confiable. Las estadísticas de los periodistas que han sucumbido al virus dependen, en gran medida, de la cobertura de los medios.

Según el recuento de la PEC, los medios en la India han pagado el precio más alto por el nuevo coronavirus, ya que registraron al menos 246 muertes desde marzo de 2020. Otras fuentes en la India informan más de 400 muertes (incluidos todos los trabajadores de los medios), con un gran número de muertes en áreas rurales que son difíciles de verificar.

Brasil es el país que sigue de cerca a la India, pues con 239 periodistas que murieron a causa del coronavirus es el segundo con más decesos. Tras ellos aparecen Perú, con 163; y México, con 112.

Entre los diez países más afectados se encuentran Colombia con 65, Italia 58, Bangladesh 53, Ecuador 51, Estados Unidos 49, Irán 32. Enseguida vienen Argentina 30, Gran Bretaña 30, República Dominicana 27, Pakistán 27, Turquía 27, Rusia 21, Venezuela 20, Nepal 19, Bolivia 18 y Panamá 16.

También se han registrado víctimas desde marzo de 2020 en los siguientes países: Egipto 15, España 15, Ucrania 15, Honduras 12, Afganistán 9, Francia 9, Nigeria 9, Sudáfrica 9, Guatemala 8, Paraguay 8, Nicaragua 7, Uruguay 6, Kenia 5, Cuba 4, Marruecos 4, Camerún 3, Indonesia 3, Filipinas 3, El Salvador 3, Suecia 3, Zimbabue 3. Luego, con 2 víctimas en cada país: Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Ghana, Guyana, Kazajstán, Irak y Portugal. Se ha registrado una víctima en otros 25 países.

Por región, América Latina lidera con más de la mitad de las víctimas, o 795 muertes registradas (+ 122 desde el conteo anterior del 30 de abril), por delante de Asia 406 (+ 152), Europa 192 (+ 17), África 57 (+ 1) y América del Norte 51 (+ 4). El aumento desde el 30 de abril (+296) incluye muertes de meses anteriores no registradas anteriormente.

Los informes presentados provienen de las fuentes de la PEC que son las asociaciones nacionales de periodistas, los medios locales, los corresponsales regionales de la PEC y las redes sociales.

Fuente, Infobae

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Hombre que se burló de las vacunas en redes sociales fallece por covid

Published

on

Stephen Harmon, un hombre que había manifestado su oposición a las vacunas en redes sociales y se había burlado de ellas, falleció tras complicaciones por covid. Hombre que se burló de las vacunas en redes sociales fallece por covid.

El hombre de 34 años había señalado públicamente su rechazo a la inoculación, de acuerdo a BBC.

“Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”, expresó en su cuenta de Twitter en junio pasado.

Harmon, quien era miembro de la iglesia de Hillsong, falleció el pasado miércoles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, tras batallar en un hospital contra el coronavirus.

En los últimos días, había subido imágenes a redes sociales, en donde se le veía en la cama del recinto asistencial.

“Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador”, señaló. Mientras que en su último tuit, contó que fue entubado. “No sé cuándo me despertaré, por favor recen”, indicó.

Pese a su contagio, había señalado últimamente que volvería a rechazar ser vacunado, asegurando que su fe religiosa lo protegería.

En tanto, previo a tener la enfermedad, había publicado memes y comentarios en donde se burlaba de las vacunas.

Fuente, Publímetro

 

Continue Reading

Casanare

Vacuna contra la Covid-19 llega al Corregimiento de Morichal en Yopal

Published

on

Este lunes 26 de julio la vacuna contra la Covid-19 llega a Morichal y estará disponible para las personas de 18 años en adelante; desde la administración municipal se siguen haciendo todos los esfuerzos posibles para que la vacunación se extienda por todo el territorio.

En el Coliseo Cubierto de Morichal, desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., estarán vacunando a población mayor de 18 años y para acceder a la inmunización del biológico, solo necesitan presentar su documento de identificación (cédula de ciudadanía).

El Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la resolución 1054 de 2021, autorizó a 1070 municipios para la unificación de etapas. Según el Ministro Fernando Ruiz, se aprobaron 12 departamentos con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

Las autoridades sanitarias informaron que los departamentos con unificación de etapas serían: Caquetá, Chocó, Quindío, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, y Vichada.

Desde la administración municipal se hace un llamado a toda la ciudadanía a acudir a la vacunación ya que es por un bien colectivo para lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en la capital casanareña.

Continue Reading

Covid 19

Identifican primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Colombia

Published

on

Identifican primer caso de la variante Delta de coronavirus en Colombia, en la ciudad de Cali. Identifican primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Colombia.

El anuncio lo acaba de hacer el presidente Iván Duque este sábado.

“El  INS  ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, dijo el presidente.

Y añadió que “esta variante que ya tiene una circulación muy grande en el mundo y en América Latina ya hay 14 países que la tienen, la mejor forma de enfrentarla, al igual que cualquier otra de las variantes, es avanzar en la vacunación masiva”.

El mandatario hizo un llamado al autocuidado y a evitar las aglomeraciones.

“Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos dónde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación”, indicó Duque.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia