Connect with us

Chivas del Dia

Colombia contará con nuevas rutas aéreas de turismo en mayo

Published

on

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una convocatoria que busca la implementación de 10 nuevas rutas aéreas en Colombia.

“Con esta iniciativa se busca estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Comercio, Maria Ximena Lombana.

Entre tanto, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, manifestó que “el objetivo es que las aerolíneas presenten los  proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a 10 nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”.

En el marco de esta convocatoria, a partir del 10 y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y deben ser radicadas en el Viceministerio de Turismo.

“En el mes de marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas”, afirmó el viceministro.

Con este proyecto el Gobierno nacional busca incentivar la conectividad aérea generando más rutas, más turismo y beneficios para la cadena de valor del sector que incluye transporte, hoteles y restaurantes, entre otros.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia