18 de junio de 2024 - 11:08 PM
Home Chivas Channel Colombia busca solución a 460.000 boletos vendidos por Viva
Chivas ChannelInternacionalNoticias de Colombia

Colombia busca solución a 460.000 boletos vendidos por Viva

Pasajeros de Viva Air duermen junto a sus maletas

El gobierno colombiano busca soluciones para los pasajeros que adquirieron más de 460.000 boletos y reservas que la aerolínea Viva Air vendió para 2023 antes de suspender súbitamente sus operaciones por una crisis financiera.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo el miércoles en una declaración oficial que la prioridad de su gobierno es proteger los derechos de los usuarios y de los más de 1.700 trabajadores directos de Viva Air. Para marzo, añadió, hay 230.000 tiquetes en manos de pasajeros.

La aerolínea de bajo costo Viva Air ​suspendió sus operaciones en Colombia y Perú desde la noche del lunes argumentando una crisis financiera insostenible y en medio de un trámite de integración con Avianca -la principal aerolínea de Colombia- que no ha sido aprobado por la Aeronáutica Colombiana y según Viva le daría músculo financiero para continuar operando.

Francisco Lalinde, presidente interino de Viva Air, aseguró el miércoles a la local Blu Radio que la aerolínea va a entrar en un proceso de liquidación y que no tiene capacidad para devolver el dinero a los pasajeros. Explicó que el plan de contingencia está a cargo de la Aeronáutica Civil y otras aerolíneas que están dando cupos en sus vuelos para los pasajeros afectados.

La Superintendencia de Transporte, autoridad encargada de vigilar el sector, notificó el miércoles la apertura de una investigación administrativa y formulación de cargos contra Viva Air por presuntamente no garantizar la prestación del servicio al no acompañar la suspensión de sus operaciones con información “completa, veraz, oportuna y precisa a cada uno de los usuarios”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta