Connect with us

Destacadas

¿Clínica de motos o desguasadero en La Bendición y Las Heliconias?

Published

on

El CTI y el Ejército adelantaron un operativo donde encontraron motos y partes. Averiguan si son o no legales.

YOPAL

Desde hace varias semanas el CTI de la Fiscalía, atendiendo el llamado de la comunidad y por labores investigativas, venía indagando la procedencia de motos y autopartes en las comunas 5 y 6 de Yopal.

Por eso adelantó en compañía de la Brigada 16 del Ejército un operativo para dar con los posibles focos y contrarrestar el hurto de motos.

Las operaciones fueron adelantadas en La Bendición y Las Heliconias (sector de Llano Lindo) y estuvieron encaminadas a verificar antecedentes de las motos y sus conductores.

En total incautaron 5 motocicletas marcas Yamaha, Agility y Suzuki; 14 tapas clot para motos; 9 tapas bobina; chasis; guardabarros; exostos;, 10 rines, llantas y tapas plásticas para motocicletas de diferentes colores.

Los vehículos  al parecer habrían sido hurtados en varios sectores de Yopal, ya que no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia.

Las Chivas del Llano establecieron que  las motos incautadas tenían el número del chasis borrado o regrabado,  algunas sin placa y sin motor. También que en estos lugares encontraron placas y carcasas de automotores, lo que presumiría que no son legales.

Las autoridades les practicaron el arraigo y la investigación correspondiente a las personas que tenían en su poder las motos y las autopartes, sin que alguna de ellas tenga antecedentes judiciales.

Sin embargo, la Fiscalía abrió investigación por el presunto delito de receptación  y, de ser así, estas personas serían vinculadas penalmente.

En comunicado de prensa el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Brigada 16, dijo que “Estos resultados son producto de varias reuniones de trabajo que hemos venido adelantando con el CTI, donde hemos implementado patrullas coordinadas en algunos municipios del departamento, principalmente en Yopal y Paz de Ariporo, donde la semana pasada logramos la captura de una persona por orden judicial por el delito de hurto y esta vez logramos una importante incautación de motocicletas y partes para las mismas, al parecer producto del hurto callejero, que infortunadamente es una de las modalidades que más se presentan. Continuaremos con el desarrollo de esta estrategia que ya nos arroja los primeros resultados”.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia