Alejandro Ordóñez sí es hijo adoptivo de Antioquia: le pusieron collar de arepas y carriel

El exprocurador durante su homenaje con arepas. (Foto facebook personal de Ordóñez)

No fue homenajeado en la Asamblea pero sí en uno de los tradicionales restaurantes de Medellín.

EL COLOMBIANO

El encargado de ponerle el collar de arepas fue Carlos Ríos, diputado de la Asamblea de Antioquia, entidad que decidió esta semana tumbar la distinción de “hijo adoptivo” del departamento que le iban a otorgar a Ordóñez, pues encontraron un vacío jurídico que lo impedía.

“¡Arrieros somos! Gracias, Antioquia”, fue el mensaje que escribió el exprocurador en sus redes sociales para agradecer la distinción del grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran los miembros del Centro Cultural Cruzada, un colectivo de “católicos en defensa de la civilización cristiana”.

“La popularidad del doctor Ordóñez es contundente en Antioquia, pese a los agravios de la Asamblea Departamental y los sabotajes. Fecunda articulación en Antioquia lo consolidará como líder”, dijo un vocero de la organización tras la reunión que tuvieron con el exprocurador en la mañana de este viernes.

Siga leyendo: Controversia por reconocimiento “Orden de la Antioqueñidad” a exprocurador Ordoñez

 El mismo Ordóñez le dijo a EL COLOMBIANO esta semana que se identifica con los valores de la antioqueñidad original, “aquella que surgió con nuestra época republicana y que es heredera de los valores hispánicos”.

Por eso, cuando la Asamblea de Antioquia aprobó inicialmente la condecoración a principios de esta semana, Ordóñez dijo en un comunicado que era un honor “ser reconocido como hijo adoptivo de Antioquia” y que siempre se ha sentido “hijo de este departamento”.

Siga leyendo: “El afecto por los paisas no podrá ser revocado por la Asamblea”: Ordóñez

“En correspondencia a la generosidad de sus autoridades, recibiré con orgullo dicho reconocimiento”, señaló el exprocurador.

Ahora, habrá que preguntarle a Ordóñez qué va a hacer con el collar de arepas, porque aunque dice sentirse muy antioqueño, también le confesó a este periódico que prefiere las arepas santandereanas.

¿Por qué no hubo condecoración oficial?

La condecoración está reglada por la Ordenanza 041 de 2003, que modificó la Resolución 019 de 1999 y los requisitos para otorgar la Orden, creada por la Ordenanza 064 de 1995.

Le puede interesar: Condecoración a Ordóñez adelantó la puja electoral

EL COLOMBIANO tuvo acceso a este documento y en el artículo 2 establece que se entregará a personas que, sin ser nacidas en el departamento, “han hecho aportes trascendentales a su desarrollo en el sector público, privado, cultural, deportivo y social, con un tiempo de desempeño en la región no menor a 2 años”.

Cuando los diputados se enteraron de ese artículo, convocaron a una plenaria en la Asamblea en la que revocaron, con 16 votos a favor, la Orden de Antioqueñidad que le iban a dar este viernes a Alejandro Ordóñez.

¡Arrieros somos! ¡Gracias, Antioquia!

Spread the love