23 de febrero de 2024 - 3:22 PM
Home Chivas del Dia Cierre total en la vía Curos – Málaga en Santander por creciente súbita
Chivas del DiaDestacadasNacional

Cierre total en la vía Curos – Málaga en Santander por creciente súbita

Vía Curos Málaga,

Otra vez, la vía nacional Curos – Málaga en Santander amanece sin paso para vehículos por una creciente que taponó la calzada.

En la madrugada de martes, se presentó una creciente súbita de las quebradas El Canelo y La Carbonera, ubicadas entre los kilómetros 87 y 88 de la vía Curos – Málaga que comunica a la capital santandereana con la provincia García Rovira. Dicha creciente, a su vez, generó una avalancha que taponó por completo la calzada, impidiendo el tráfico de cualquier tipo de vehículo por el sector.

Según la información que entregó el Ministerio de Transporte a través de X, el deslizamiento fue “debido a intensas lluvias que generaron el desbordamiento de las quebradas el Canelo y la Carbonera, entre los km 87+400 y 88+400, sector Canelos”, y, por lo tanto, se presenta cierre total de esta vía.

Los habitantes de la provincia García Rovira, temen que ante las lluvias presentadas durante las últimas horas, aun haya material vegetal y rocoso suelto que pueda seguir desprendiéndose. Danil Velandia, veedor de esta calzada nacional, advirtió que hace un año y en ese mismo sector se presentó una avalancha como la de las últimas horas.

«Ese sector está en suspenso porque continúa lloviendo, hay mucho material rocoso. Lo difícil no es recoger, sino ver cómo quedó la zona alta de la vía porque es una vertiente con una caída muy alta”, explicó Velandia. “Hace un año vino una avalancha similar, y 15 días después vino la más grande”, dijo el veedor, quien también pidió urgente la presencia de las autoridades en la zona.

Por ahora, quienes deseen circular hacia la provincia García Rovira, según la recomendación de las autoridades, deberán hacerlo por la ruta Cuestaboba – Pamplona – Málaga.

Por Radio Nacional

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles