Connect with us

Casanare

Cierre total de la vía Morichal – Maní por trabajos de mantenimiento de esta ruta alterna

Published

on


IMG-20160902-WA0015

La medida será por 12 horas

Covioriente informa que, como parte de las conclusiones de la reunión extraordinaria citada por el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, se estableció el cierre total de la vía Morichal – Maní desde hoy a las 10:00 p.m. y por un periodo de 12 horas para realizar labores de mantenimiento de este eje viario y garantizar que las adecuaciones se puedan realizar con mayor eficiencia al trabajar sin tráfico.

El control del tráfico estará a cargo de efectivos de la seccional de Tránsito y Transporte Casanare de la Policía Nacional quienes una vez se cumpla el tiempo del cierre -12 horas- darán paso vehicular alterno por periodos de 10 horas, en cada sentido, garantizando así el tránsito ordenado.

Los cierres del tráfico se darán en los siguientes puntos:

  • Del lado de Yopal, en la Y de Tilodirán (vereda La Arenosa)
  • Del lado de Maní, en el barrio La Florida (vía La Armenia).

Los trabajos de mantenimiento serán realizados por Covioriente a través de la empresa contratista Miko S.A.S.

Paso sobre el río Charte

A diario maquinaria de la Concesionaria está removiendo material y adecuando el lecho del río aguas abajo del puente, permitiendo el paso para los vehículos de carga pesada en ambos sentidos de manera alternada. Es importante aclarar que el día de ayer no se permitió el paso de vehículos por este cruce dado el alto caudal del río Charte, que no permitía brindar garantías de seguridad para los usuarios y peatones.

Por otra parte, desde el 01 de septiembre, se está trabajando en la adecuación del lecho del río en la parte alta para habilitar en aproximadamente 10 días un paso adicional para vehículos de carga pesada en ambos sentidos, una vía para cada dirección; Yopal/Aguazul y Aguazul/Yopal.

Lo que viene

En cuanto a las soluciones a mediano plazo desde ayer se inició con la adecuación de un puente peatonal provisional, la duración de la construcción y puesta en sitio es de 45 días. Paralelamente se va a instalar un puente militar con unas sesiones de puente que el INVIAS suministró, el tiempo estimado de construcción del mismo es de al menos 75 días.

Una vez sea de paso provisional por el puente militar sobre el río Charte se iniciará con los diseños del puente que reemplazará el colapsado; este puente vehicular será el definitivo del proyecto e ira en doble calzada

Continue Reading

Casanare

Así será la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Tilodirán

Published

on

Siguiendo la resolución 1054 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual autoriza la unificación de etapas para la vacunación, la administración municipal adelantará un nueva jornada para los habitantes del corregimiento de Tilodirán.

El martes 27 de julio la vacuna contra la Covid-19 estará disponible para las personas de 18 años en adelante, en el Centro de Salud de Tilodirán desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. y solo necesitan presentar su documento de identidad (cédula de ciudadanía).

Según el Ministerio de Salud, se aprobaron 12 departamentos, entre esos Casanare, con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

La Alcaldía de Yopal hace un llamado a toda la ciudadanía en general a acudir a la vacunación ya que es por el bienestar de toda la comunidad y de esta forma, entre todos, lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en la capital casanareña.

Continue Reading

Casanare

Vía alterna Monterrey – Tauramena estará cerrada durante hoy martes

Published

on

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Casanare informa que mediante la Resolución No. 02829 del 26 de julio de 2021, ha dispuesto el cierre total de forma provisional de la vía de orden departamental Monterrey- Tauramena, en el horario comprendido entre las 08:00 AM hasta las 4:30PM de hoy 27 de julio de 2021.

Lo anterior en razón a que se adelantan trabajos debido a la afectación que en días pasados se presentó por el  movimiento que ocasionó que parte del talud que soportaba una sección de la vía se desplazara ladera abajo, y como consecuencia se puede generar un colapso en este tramo de la vía ubicado en el kilómetro 7+500 sentido Tauramena –Monterrey”.

Está situación, obliga a tomar medidas encaminadas a la protección de los actores y usuarios de la citada vía y que de igual forma protejan la infraestructura vial de los municipios del departamento de Casanare.

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Infraestructura adelantará otras obras para la rehabilitación del tramo vial afectado, mediante la construcción de obras de protección, realizando hincado de tubería especializada y anclajes en concreto para la contención del talud.

Se advierte que la presente resolución no involucra vías de orden Municipal o de orden Nacional y que en caso que se comprometa el uso de vías municipales o nacionales, se requerirá autorización expresa previa de las respectivas Autoridades Territoriales competentes.

De igual forma, se garantizará  la instalación de vallas y señales viales, necesarias para ofrecer la seguridad de los peatones, ciclistas y los demás usuarios de vía o actores viales, durante la ejecución de la obra o evento a realizar.

Continue Reading

Casanare

Yopaleños ahora están a un click de la educación superior

Published

on

Desde el Cantón Militar Manare se llevó a cabo la feria de servicios universitarios ‘Yopal a un click de la educación superior’, la cual tenía como objetivo la identificación de necesidades de información para la construcción colaborativa de nuevos conjuntos de datos abiertos, además de la socialización de todo el portafolio de servicios que ofrecen las entidades de educación superior en la capital del departamento de Casanare.

La actividad fue organizada y liderada por la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal y contó con el apoyo de la Brigada 16 y el programa de Fe en Colombia de la Octava División del Ejército Nacional, además de la participación de universidades como Politécnico Grancolombiano, Politécnico Mayor del Casanare, Uniminuto, Unisangil, Uniremington y Uniboyacá.

“Con esta actividad lo que logramos fue consolidar toda la información referente a los centros de educación superior habilitados en la ciudad de Yopal y ponerlos a disposición de principalmente los jóvenes que salen de cursar su educación secundaria y aún buscan opciones para ingresar a la educación superior”, explicó la Ingeniera Mónica Márquez, Jefe de la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal.

La funcionaria destacó que además de ser la primera feria de servicios universitarios liderada por la Alcaldía de Yopal, también fue un escenario de socialización y articulación con las universidades para evaluar la posible organización, estructuración y ejecución de posibles convenios que permitan fortalecer la academia y el acceso a la información en la ciudad.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia