CasanareSocialesYopal

Cholo Valderrama participó del Día de la Llaneridad SENA Casanare

Durante un día la magia de la cultura llanera se tomó el SENA Regional Casanare. Muestras culturales, gastronomía, joropera, rally llanero y la tan esperada presentación del cantautor y ganador de un Grammy Latino, Orlando ´El Cholo´ Valderrama hicieron inolvidable la celebración del Día de la Llaneridad SENA Casanare.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Regional Casanare, liderado por la Doctora Johana Astrid Medina Peña, desde hace 4 años viene impulsando la importancia de conservar y salvaguardar la identidad y cultura llanera por medio de la celebración anual del ´Día de la Llaneridad´.

Debemos rescatar nuestras costumbres y motivar a nuestros aprendices a conocer, valorar y trabajar por la cultura llanera, en el SENA queremos formar integralmente para que una vez culminen su proceso con la Entidad tengamos la seguridad de que han salido personas humanas y sensibles”, resaltó Directora Medina, durante el evento.

Dentro de las actividades que se realizaron durante la celebración, se destacó la participación de los Aprendices y Administrativos en la feria gastronómica, que dio inicio desde las 8:00 de la mañana, extendiéndose hasta finalizar la tarde, la cual tenía el objetivo de impulsar el talento de los Aprendices en la elaboración de la comida tradicional de la región.

Así mismo, se realizó el rally llanero, muestras folclóricas, joropera, ceremonia de reinado con la participación de 24 candidatas de las diferentes tituladas de la región,  actividades que contaron con la  participación de todos los Aprendices de las 3 jornadas y administrativos.

Pero sin duda alguna, el cierre con broche de oro, estuvo a cargo del embajador de nuestra música llanera, el maestro Orlando ´El Cholo´ Valderrama, artista de talla internacional y ganador de un Grammy Latino, quien gracias a la gestión de la Directora Johana Astrid Medina, se encargó de liderar el parrando llanero.

Los Aprendices del SENA llegarán muy lejos, porque en el SENA estudia el pueblo y ese es el que va pa´lante, para atrás ni para coger impulso. Gracias todo Directora Johana, pero sobre todo por este bonito momento con excelente público” manifestó Cholo Valderrama al finalizar su concierto.

 Finalmente sobre las 12:30 de la media noche, finalizó la actividad con la satisfacción de haber cumplido el sueño de muchos Aprendices que anhelaban conocer y estar en un concierto con el maestro, ´El Cholo´  Valderrama.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?