casanareDestacadas

Charte: construcción del puente militar está ‘en una nariz’

puenteLa infraestructura es de 152 metros de longitud para peso de 52 toneladas.

Un total de 57 hombres del batallón de ingenieros del Ejército Nacional trabajan en el ensamble de uno de los puentes militares que será instalado sobre el río Charte, para mejorar la movilidad de la vía Yopal- Aguazul.

“En estos momentos se está terminando la parte conocida como la nariz del puente, la cual es la que debe ser trasladada de manera transitoria de acuerdo a como se va ensamblando la estructura hasta quedar en el otro extremo del río” explica el Coronel Luis Armando Hernández, comandante de operaciones especiales de ingenieros.

Esta infraestructura metálica tiene una longitud de 150 metros de largo, con capacidad de 52 toneladas, es decir que  podrá ser utilizada por tractocamiones, tractomulas  y demás vehículos pesados sin que se genere problema de inestabilidad en la misma.

Según el Coronel Hernández, las principales dificultades radican en la temporada de lluvias que ha retrasado los trabajos, así como la demora de unas obras de ingeniería civil por parte de la Concesionaria para soportar parte de la construcción del viaducto.

Al habilitar este puente también se dará apertura a una vía mucho más amplia y con menores riesgos para los habitantes del centro poblado del Charte, según directivos de la Concesionaria Vial del Oriente- Covioriente.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar