Connect with us

Casanare

Chámeza tendrá vía pavimentada al río Upía

Published

on

Los recursos fueron destinados mediante Ocad Paz.

La Gobernación de Casanare en trabajo conjunto con el Alcalde de Chámeza Bernardo Pérez se formuló el proyecto para la construcción en pavimento flexible de la primera etapa del tramo vial comprendido entre el casco urbano del municipio de Chámeza y el rio Upía, que conduce a límites con el municipio de Páez (Boyacá), con una inversión de $14.826.874.000. Este proyecto será presentado el 22 de diciembre ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Paz, Ocad Paz.

El proyecto beneficiará notablemente a más de 2.100 habitantes del municipio de Chámeza, mejorando la movilidad por este corredor y conexión con los sectores de la vía del Cusiana, el sur de Casanare y la provincia de Lengupá en Boyacá; incentivando el crecimiento económico y social a esta región de Casanare y fortaleciendo su proyección turística.

Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación manifestó: “sabemos que este municipio fue afectado por los actores armados ilegales y que hoy representa un alto número de población catalogada como víctimas del conflicto y que la gobernación apoyo para que estos recursos de la paz sean invertidos en territorios más afectados como lo es Chámeza”.

Este proyecto comprende la construcción de infraestructura de pavimento flexible en el tramo 4,25 Km de los 12,06 Km comprendidos entre el casco urbano de Chámeza y el rio Upía. Además, se contempla la caracterización vial del corredor Cusiana – Miraflores sector San Benito – Recetor, la cual tiene una longitud de 41.4 Km, actividad que permitirá gestionar recursos para el mejoramiento de este corredor vial de integración regional.

Esta iniciativa vial hace parte de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental Casanare con Paso Firme, dentro del reto 5 “Infraestructura para el progreso y desarrollo sostenible”, meta que le apunta a mejorar la red de vías secundarias del Departamento.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia