Connect with us

Casanare

Centro Democrático queda en buenas manos: Arcenio renunció a la lista

Published

on

El excandidato no tenía el impulso que esperaba, pero da otras razones de su salida, entre ellas supuesta traición a un pacto político

Arcenio Sandoval, tres veces candidato a  la Alcaldía de Yopal, y quien aspiraba a a la Cámara en la lista uribista, renunció hoy lunes a seguir en la contienda, tal como lo había anticipado ayer Las Chivas del Llano.

Al interior de Centro Democrático había roces, por cuanto a Carlos Fredy Mejía, quien estuvo hasta el día de inscripción con aval, se lo revocaron las directivas nacionales y en la modificación de lista entró Sandoval, a quien no s ele vio haciendo campaña y solo apareció a finales del año pasado para anunciar que había sido amenazado por delincuentes.

La renuncia de Sandoval se veía venir, no tanto por las amenazas, sino porque no tuvo el apoyo popular del que estaba esperanzado, pues había logrado más de 14 mil votos en la contienda pasada a la Alcaldía de Yopal, pero sus cuadros más cercanos arrancaron para otras campañas.

La lista a la Cámara queda entonces con su principal figura el médico Jairo Cristancho, quien goza de aprecio y respaldo en varios municipios del departamento, y Fabián Gutiérrez.

Este es el comunicado de Arcenio al dar a conocer su renuncia

Después de reflexionar profundamente y de consultarlo con mi familia, amigos y en dialogo abierto y sincero con el Dr. Álvaro Uribe Vélez, máximo líder natural del Centro Democrático, quien reflexionó sobre mis argumentos expuestos y después de aceptarlos me sugirió informar la declinación irrevocable a la candidatura a la cámara de representantes por Casanare.

Mi decisión se fundamenta en lo siguiente:

1. La situación determinante e injusto señalamiento y prejuzgamiento por parte del Politólogo Carlos Fredy Mejía y algunos de sus seguidores que me endilgan una supuesta “traición política”, esto ha generado matoneo en las redes sociales invitando a los Casanareños a castigarmen en las urnas. Ante esto debo informar que los avales únicamente los otorga la Dirección Nacional del Partido CENTRO DEMOCRÁTICO y desconozco las razones por las cuales se derogó ese aval, pues no tengo injerencia alguna de dicha decisión por lo tanto, he solicitado al partido una aclaración del porque le revocaron el aval al Dr Mejía.

2. Como es de conocimiento público, mi familia y yo, hemos sido víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de grupos ilegales contra mi vida y la de mi familia, situación que ha afectado notablemente la tranquilidad personal y familiar y me ha impedido desarrollar una campaña con la disciplina que se requiere. Ojalá Dios no permita, que ninguno de ustedes pasen por esta desagradable situación. Es de aclarar que las autoridades competentes «Fiscalia, Gaula»; conocen en detalle los acontecimientos descritos y están adelantando las respectivas investigaciones, esperamos logren capturar pronto a los responsables.

Por fortuna de Dios y de mis amigos seguidores, gozo como goza Casanare del cariño y el aprecio del Dr. Álvaro Uribe Vélez, en consecuencia soy y seguiré siendo militante activo del partido Centro Democrático, seguiré trabajando por el cumplimiento de los objetivos misionales de nuestro partido.

Invito a mis amigos a votar por la lista del PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO a la Cámara de Representantes y acompañar con nuestro voto al SENADO a la Dra. AMANDA ROCIO GONZÁLEZ, CD #36. De igual manera expreso mi admiración y gratitud al expresidente y Senador de la república, Dr. ÁLVARO URIBE VÉLEZ, por la confianza depositada en este humilde servidor.

Desde mi condición de ciudadano, seguiré trabajando por el bienestar de mi Departamento; de la mano de Dios y el apoyo de nuestra colectividad seguiremos recorriendo el camino encomendado.

Siguenos en twitter

En Tendencia