Connect with us

Economía

Celemín sigue «moviendo la maquinaria»

Published

on

Resultados: 129 kilómetros de mantenimiento vial.

La Secretaría de Obras Públicas, atendió el debate de control político realizado por el Concejo Municipal, con el fin de conocer el funcionamiento del nuevo banco de maquinaria y las vías que se han intervenido en el área rural y urbano para el beneficio de las comunidades del municipio.

 Marco Montaña, secretario de Obras Públicas, manifestó que estos debates son escenarios que permiten a la Administración Municipal, mostrar el trabajo que se ha realizado en los diferentes Corregimientos y barrios de la ciudad.

 “La decisión de adquirir el banco de maquinaria es una muy buena decisión, contrario a lo que algunas personas dicen y a lo que se pensaba;  se ha logrado ver muy buenos resultados, vamos aproximadamente 2 meses y medio con esta maquinaria y tenemos excelente resultados, 111 kilómetros aproximados de mantenimiento en los diferentes Corregimientos como La Chaparrera, El Morro, Tilodirán y sus respectivas veredas, incluidos unos frentes aleatorios que han estado en el Corregimiento de La Niata y a la fecha la comunidad está satisfecha”, anotó Montaña Pérez.

 El funcionario expuso ante los pocos Concejales que estuvieron presentes, que se tiene una planificación para poder llegar a la mayoría de sectores del área rural y urbana, para cumplir con el 100% de mantenimiento vial estipulado.

 También comento el avance de los 9.2 kilómetros de pavimentación rural que se ejecutan en la vía que conduce de Yopal a Punto Nuevo, y la vía Tilodirán – Quebrada Seca ya es una realidad, además de la transformación que ha tenido este sector.

La pavimentación se ejecutó por administración directa

La pavimentación se ejecutó por administración directa

 En la parte urbana se han intervenido más de 18 kilómetros, en el Núcleo Urbano 2 se realizó el mantenimiento vial de todos los barrios, en la Comuna V barrios como El Nogal, Altos del Cacique, La Primavera y otros sectores de la ciudad, también se han beneficiado con el nuevo banco de maquinaria.

“El debate trascurrió de la mejor manera, se presentó el balance del mantenimiento de las vías por parte del Secretario de Obras, el estado de la maquinaria actual y antigua maquinaria, y el listado de personal que está laborando tanto de carrera administrativa como contratado”, dijo el Concejal Ricardo Salamanca, citante del debate.

 El Concejal resaltó que la Administración Municipal ha intervenido muchas vías, aprovechando la maquinaria nueva, pero se requiere una pronta solución a unos problemas técnicos que tienen algunas máquinas en el menor tiempo posible.

Siguenos en twitter

En Tendencia