Connect with us

Casanare

Ceiba está a punto de desaparecer

Published

on

Liquidación de la empresa CEIBA

La empresa debe demostrar su titularidad sobre algunos activos de Yopal, de no hacerlo perdería el manejo de los mismos. 

Después de que el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal emitiera un fallo donde ordenaba la devolución de algunos activos al municipio, la empresa comercial e industrial del Estado Ceiba ha empezado una puja contra la actual administración municipal. El Concejo apeló dicha decisión por lo tanto el proceso paso a manos del Tribunal Administrativo de Casanare.

En el desarrollo de este proceso, la empresa ha afrontado un panorama desalentador y más ahora, cuando según lo dio a conocer el portal Su Versión, el Tribunal Administrativo de Casanare solicitó a Ceiba una serie de documentos donde demuestre la titularidad de algunos de los activos de Yopal, entre ellos el cementerio, planta de beneficio animal y el predio donde quedaría el nuevo terminal de transportes.

La orden del Tribunal consiste en que la oficina de instrumentos públicos emita una copia autentica de los folios de las matriculas referidas en la resolución 740 del 23 de diciembre del 2015. Esta resolución fue mediante la cual el alcalde de ese entonces solicitaba que fueran registrados a la entidad los lotes donde se construiría el nuevo terminal de transportes, así mismo el predio del Parque de las Aguas.

Así mismo el Tribunal ordeno a la Alcaldía de Yopal remitir copias auténticas de los actos administrativos mediante los cuales se encargó a un servidor con funciones de alcalde para el 23 de diciembre del año anterior, como también los actos administrativos donde se nombraron a los secretarios de Gobierno, Tránsito y el gerente del Idury, quienes firmaron dicha resolución.

Cabe resaltar que si estos documentos y registros no se encuentran debidamente en la oficina de Instrumentos Públicos, estos activos pasarían nuevamente a titularidad de la Alcaldía de Yopal.

Siguenos en twitter

En Tendencia