Connect with us

judicial

Cayó violador de diez mujeres en el Guainía

Published

on

Atendiendo al clamor ciudadano de la comunidad iniridense, respecto de una serie de hechos delictivos que venían perturbando la habitual tranquilidad de esta ciudad, la Policía Nacional puso en marcha una avezada acción policial que  dio como resultado, que en horas de la madrugada del día de este jueves 16 de junio,  se diera con la captura de Efraín Gaitán, un hombre de 30 años de edad, contra quien ya había sido proferida orden de captura por el delito de acto sexual violento y hurto calificado y agravado.

Al momento de ser sorprendido por los funcionarios policiales, a este sujeto le fue hallado en su poder un arma blanca tipo cuchillo y dos encendedores briket, además de prendas femeninas y masculinas infantiles, que pretendía hurtar de la vivienda. Estos elementos coinciden con denuncias formuladas por victimas de casos similares, tal como es el hecho presentado tan solo hace dos días, donde manifiestan que el victimario, utiliza un cuchillo con el cual intimida a los moradores de la vivienda, para no solo hurtarle sus pertenecías, sino también para acceder carnalmente a personas de sexo femenino preferiblemente; los encendedores hallados, cuentan con una luz led, la cual también es mencionada en las denuncias hechas por nuestra comunidad.

Son casi diez los casos presentados en el casco urbano de Inírida Guainía, con los mismos móviles y manera de operar, que también coinciden con la descripción de este hombre, a quien  afortunadamente el día de hoy La Policía Nacional, con el apoyo del La Fiscalía General de La Nación y Jueces de este Departamento, se logra capturar, para que a través de todas las evidencias recolectadas, denuncias y demás pruebas que se puedan aportar al caso, sea llevado a audiencia pública para que responda por sus actos.

La Policía Nacional, en cabeza del Coronel Mauricio Báez Gómez, comandante  del departamento, pretende continuar salvaguardando la seguridad de la comunidad en el Departamento del Guainía, lo cual no lo podemos lograr sin la oportuna información de nuestros ciudadanos, quienes han venido trabajando de la mano de nuestros uniformados.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército

Published

on

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército, así lo confirmaron las autoridades hoy.

La entrega se presentó en el municipio de Riofrío, al norte del Valle cuando la tercer Brigada  se encontraba en la zona.

Se entregó alias ‘Luis’ del ELN

Alias ‘Luis’ hizo habría hecho parte por más de nueve años de la comisión del Frente Manuel Hernández del Boche del ELN. El hombre está señalado de realizar actividades delictivas y de reclutamiento forzado; esto, en los municipios de Riofrío, Trujillo y Bolívar en el departamento del Valle del Cauca.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional indicó que “este sujeto ahora hará parte del programa humanitario de atención al desmovilizado del Ministerio de Defensa, y podrán acceder a los beneficios que este les otorga”.

En otras acciones operativas, en territorio antioqueño, capturaron a un hombre que haría parte de ‘Los Sistemáticos’. Esta banda se dedicaba al secuestro extorsivo mediante la modalidad de brindar un falso servicio sobre los municipios de Sevilla, Caicedonia y Ansermanuevo, en el Valle. Ahora el sujeto deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

También en Sevilla, Valle del Cauca, se dio captura a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad. Esta persona deberá responder por los delitos de acto sexual agravado y en concurso, contra una menor de 14 años del misma zona.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Integrante de la Primera Línea amarraba a sus víctimas y las quemaba

Published

on

Capturan a alias ’19’, perteneciente al grupo Resistencia Portal Américas, así lo confirmaron las autoridades en la mañana de este sábado.

Alias ’19’ estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá en las concentraciones del pasado 20 de julio.

Cárcel para alias ’19’

Las autoridades informaron en la mañana de este sábado el envío a prisión de alias ’19’. El hombre es uno de los presuntos integrantes del grupo que se denomina Resistencia Portal Américas y estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá.

Según la Fiscalía General de la Nación, alias ’19’ sería uno de los auspiciadores de agresiones a la Fuerza Pública. También, de agresiones contra la comunidad de las localidades de Bosa y Kennedy. Hay indicios de que el hombre sería uno de los promotores de las concentraciones violentas el pasado 20 de julio.

El ente investigador informó que hay abundante material de prueba obtenido a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. Esto permitió identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias ’19’.

El hombre sería uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’ que haría parte de la Primera Línea. Lo anterior, sumado a que está involucrado en hechos de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública en Bogotá.

Agredía a ciudadanos

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, ’19’ habría participado en las agresiones contra transeúntes. Esto en hechos ocurridos en el un parque cerca a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13 el pasado 4 de junio.

La Fiscalía detalla lo ocurrido diciendo que el hombre se hacía pasar con más integrantes por supuestos oficiales de la Policía. Luego le robaron las pertenencias a sus víctimas, las golpearon, las hirieron con armas cortopunzantes; luego las amarraron a un árbol, y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

Esta tortura duró poco más de 2 horas hasta que la ciudadanía intervino. Uno de los afectados, carpintero de profesión, denunció lo ocurrido. Por otra parte, la comunidad proporcionó videos que mostraron la crudeza del ataque.

Por lo anterior, y gracias a varias intervenciones programadas durante este mes, se levantaron campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, según dice la investigación, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Fuente, Publímetro

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Fiscalía anuncia nuevas órdenes de captura contra mamá y padrastro de Sara Sofía

Published

on

Fiscalía anuncia nuevas órdenes de captura contra mamá y padrastro de Sara Sofía. Este viernes 30 de julio de 2021 se llevó a cabo una audiencia determinante en el caso que rodea la desaparición  de Sara Sofia. Una juez de conocimiento decidió declarar la nulidad de la formulación de imputación en el proceso contra Nilson Díaz y Carolina Galván, presuntos responsables de la desaparición forzada de la menor.

De acuerdo con El Espectador, yerros del ente acusador en la audiencia de imputación de cargos fueron determinantes en la decisión de la juez.

Luego de conocerse la decisión, el ente acusador emitió un comunicado en el que “insiste en la responsabilidad de los indiciados, toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los antes mencionados”.

Conozca a continuación la declaración completa de la Fiscalía, en la que se compromete solicitar nuevas órdenes de captura:

  • La Fiscalía manifiesta su compromiso indeclinable por la protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por ello no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables.
  • Se solicitará nuevamente las respectivas ordenes de captura y continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país.
  • Se compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación.
  • De igual manera, la Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia