casanareChivas del DiaPolíticaYopal

¿Castro, no pierde la esperanza de que tumben el arresto?

En primera instancia: Juez ordena arresto de 3 días para el alcalde de Yopal

La razón: el municipio ha desacatado el cumplimiento de reubicación de Mi Nueva Esperanza

El Juez Primero Civil de Yopal Harold Harvey Velosa, resolvió el incidente de desacato por incumplimiento de desalojo de Mi Nueva esperanza.

En su decisión el juez sancionó con multa de tres salarios mínimos legales mensuales y arresto de tres días al alcalde de Yopal, en este caso Luis Eduardo Castro, quien es el representante legal del municipio.

La decisión del Juez tendrá que ser revisada en grado de consulta por un juez del Circuito de Yopal, que determinará si la deja en firme o la declara nula.

Con esta es la tercera vez que un juez ordena arrestar a un alcalde de Yopal por el mismo desacato: estuvieron en la misma situación Luz Marina Cardozo (JJ Torres) y Leonardo Puentes.

Ellso no se salvaron del arresto.

Cero y van tres

El 3 de mayo de 2019 el alcalde de Yopal de entonces, Leonardo Puentes se sometió al arresto, presentándose ante el Comando de Departamento de Policía Casanare para dar cumplimiento a la sentencia proferida por el Juzgado Primero Civil Municipal.

Alcalde de Yopal cumple arresto de 3 días

En ésta se ordenó su arresto durante tres días y multa correspondiente a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, por incidente de desacato a acción de tutela que busca la recuperación y desalojo del predio donde se ubican alrededor de 500 familias, en el asentamiento humano denominado ‘Mi Nueva Esperanza’.

Antes de Puentes, Luz Marina Cardozo, quien remplazó a Jhon Jairo Torres, fue sancionada igualmente por el mismo hecho.

Se entrega alcaldesa de Yopal para cumplir arresto

El domingo 4 de junio, se presentó al Comando de Policía Casanare, para cumplir los tres días de arresto.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?