Connect with us

Colombia

Castigan a hombre que mostró sus partes íntimas a dos niñas

Publicado

on

No ocurrió solo una vez. Por fortuna, las menores le contaron a su mamá.

La primera ocasión que las dos pequeñas víctimas vieron a Johathan Cervantes Pascuales se dirigían a la esquina de su casa, pues debían hacer un mandado.

El hombre se estaba tocando sus partes íntimas, las miraba y las intimidaba. Así relató la Fiscalía este hecho ocurrido en Magangué, Bolívar.

Las hermanitas, de 11 y 12 años, le avisaron a su madre. Sin embargo, el acosador huyó en su carro antes de que la mujer lo enfrentara.

Al día siguiente, la incómoda situación fue escena repetida. «Cuando las niñas llegaron de estudiar vieron el mismo carro en un taller automotriz y de nuevo llamaron a su mamá. Esta vez la señora alcanzó a reclamar, pero el hombre lo negó», explicó la Fiscalía en un boletín.

Las menores reconocieron a Cervantes Pascuales y su madre interpuso la denuncia formal. Un año después de este hecho, el caso por fin se resolvió esta semana.

«Las niñas, en varias oportunidades, fueron entrevistadas por personal especializado del Instituto Nacional de Medicina Legal para verificar la veracidad de las versiones», añadió el ente investigador. 

Al confirmar que el acosador sí les había mostrado sus partes íntimas, fue condenado a nueve años de prisión aunque no aceptó los cargos.

Publimetro.

Comentar

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, por coronavirus

Publicado

on

Este líder murió tras una larga lucha contra el virus. Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, por coronavirus.

Su fallecimiento se confirmó en la noche del 25 de enero, horas antes de la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.

Gómez murió a los 70 años en un centro de salud, donde estuvo hospitalizado desde finales de diciembre.

Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

El presidente Iván Duque también se pronunció por este hecho.

«Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación».

Desde la cuenta de la Confederación General del Trabajo de Colombia se pronunciaron:

«Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores».

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policías salvan la vida de un hombre que estaba a punto de recibir un disparo

Publicado

on

Agentes de la Policía del municipio de Facatativá detuvieron a un ladrón que tenía a su víctima a punto de recibir un disparo de bala.

Una patrulla que rondaba por las calles de Facatativá, occidente de la Sabana de Bogotá, detuvo a un ladrón que amenazaba a un hombre con dispararle en la cabeza. La intervención de la patrulla logró salvar la vida de la víctima que estaba a punto de recibir un disparo.

Según Alerta Bogotá, los agentes patrullaban para vigilar el toque de queda nocturno que rige en la localidad. Al llegar, encontraron al presunto asaltante con el arma en la cabeza. Aparentemente, estaba amenazando ruidosamente a la víctima para que esta entregara sus pertenencias.

Aún así, la acción policial evitó que el hombre que estaba a punto de recibir un disparo fuera víctima del delincuente. Este fue capturado y se rindió ante las autoridades, quienes lo trasladaron a la estación de Policía del municipio. Posteriormente, fue puesto a despacho de la Fiscalía General de la Nación.

Los casos de delincuencia en Bogotá y la Sabana han aumentado en las últimas semanas, así como su gravedad. Además de los robos en los sistemas de transporte de Bogotá, los ladrones también han atacado en los buses intermunicipales a municipios como Chía, Madrid y Mosquera.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia